Juvenil - Tennis Europe

El equipo español cadete se clasifica para la fase final de la Borotra Cup

3 agosto, 2013
Facebook Twitter
El equipo español cadete se clasifica para la fase final de la Borotra Cup
03/08/2013

La Selección Española Mapfre masculina sub’16 se ha clasificado para la fase final por el título del Campeonato de Europa de la categoría “Copa Borotra”, tras imponerse en su grupo zonal de clasificación disputado en las pistas del Club Tenis Vinarós en Castellón, donde ha superado en la final a Portugal por 3-0. La selección femenina y las sub’18 han quedado eliminadas en sus respectivas fases zonales jugadas en distintas ciudades europeas.

Exenta de la primera ronda gracias a su condición de cabeza de serie nº 1, España se aseguró la clasificación para la fase final tras superar en semifinales a Rumanía por dos victorias a una. El punto de la victoria llegó en el encuentro decisivo de dobles con el triunfo de Jaume Antoni Munar y Pedro Martínez Portero sobre Bogdan Borza y Nicolae Frunza por 6-3 y 6-2.

En los partidos individuales, el valenciano Pedro Martínez Portero, doble Campeón de España júnior y cadete, superaba a Bogdan Borza por 6-4 y 6-2, resarciéndose así de la derrota sufrida ante el rumano la semana pasada en los cuartos de final del Campeonato de Europa. Posteriormente, el mallorquín Jaume Antoni Munar, cuartofinalista también en el europeo, cedía ante Nicolae Frunza por 6-1 y 7-6(3).

Ya en la final ante Portugal, el barcelonés Álvaro López San Martín superaba a Antonio Sabugueiro por 6-1 y 6-0, Pedro Martínez Portero a Tiago Cacao por 6-3 y 6-2, y el dobles formado por Jaume Antoni Munar y Álvaro López San Martín a Antonio Sabugueiro y Felipe Cunha Silva por 6-3 y 6-2.

El equipo capitaneado por el técnico Carles Vicens juego por el título desde este lunes en la localidad francesa de Le Touquet, junto a Portugal, Noruega, Suiza, Francia Rusia, Alemania y Holanda.

El equipo femenino se queda a las puertas

En la competición femenina, España ha quedado fuera de la fase final de la “Helvetie Cup” al perder ante Bielorrusia (3-0) en las semifinales de su fase de grupos que se celebra en la capital de Turquía, Ankara. La zaragozana Irene Burillo cedió ante Vera Lapko por 6-2 y 6-4, mientras que la gerundense Paula Badosa lo hizo con Iryna Shymanovich por 6-2 y 6-1.

Con la eliminatoria decidida, la propia Irene Burillo y la madrileña María Gutiérrez se retiraban en el partido de dobles ante Vera Lapko y Vera Sakalouskaya con 6-5 en contra en el marcador. El equipo capitaneado por Antonio Capella, había debutado venciendo a Ucrania (2-1) y finalizaba en tercera posición tras vencer a Grecia por 2-1.

En la competición júnior, la selección española femenina sub’18 también se ha quedado a las puertas de la fase final de la “Copa de S.M. La Reina – Soisbault”, que se jugará en Lleida del 20 al 22 de septiembre. Tras superar en el primer día de competición a Bosnia & Herzegovina, España perdía ayer ante el equipo anfitrión de Italia (3-0) en la fase zona que se juega en Mesagne.

Las selecciones júniors también se quedan fuera

La salmantina Silvia Fuentes abrió la serie perdiendo ante Camilla Rosatello por un doble 6-1, y la castellonense Sara Sorribes cedía en tres sets ajustados ante Jasmine Paolini por 6-1, 6-7(3) y 6-3. En el intrascendente punto de dobles, Silvia Fuentes y la pamplonesa Marta Sexmilo se veían superadas por Alice Matteucci y Camilla Rosatello por 6-2 y 6-3. El equipo capitaneado por José Mª Pizá, subcampeón en cinco de las últimas ocho ediciones, también acabó en tercer puesto.

Y en la “Copa Galea - Valerio” masculina, España se quedaba si opciones al en primera ronda ante Francia (2-1), en la fase zonal que se celebra en la ciudad eslovaca de Piestany. El alicantino Mario Vilella se impuso a Calvin Hemery por 7-6(7), 4-6 y 7-5; mientras que el lucense Adam Sanjurjo, brillante semifinalista en el Campeonato de Europa jugado la semana pasada, cedía ante Enzo Couacaud por 3-6, 6-1 y 6-1.

El punto decisivo de dobles cayó del lado francés con la victoria de Enzo Couacaud y Maxime Hamou sobre el barcelonés Jaume Pla y Adam Sanjurjo por 2-6, 7-6(4) y 6-2. El equipo capitaneado por Jorge Vilá ha acabado en quinto puesto tras vencer a Hungría (2-1) e Islandia (2-1).

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre