Copa Davis

El equipo español de Copa Davis advierte sobre el peligro de Estados Unidos

11 septiembre, 2012
Facebook Twitter
El equipo español de Copa Davis advierte sobre el peligro de Estados Unidos
11/09/2012

La Selección Española Mapfre ha celebrado este martes su primera rueda de prensa en Gijón, donde prepara, desde el pasado domingo, la eliminatoria semifinal del Grupo Mundial de Copa Davis que la enfrentará a Estados Unidos, este fin de semana en la pista levantada en el Parque Hermanos Castro de la ciudad asturiana. Seleccionador y jugadores han coincidido en señalar la dificultad de enfrentarse a un equipo que viene de ganar a Suiza y Francia a domicilio en tierra.

“No va a ser nada sencillo, tienen un capitán como Courier con una gran experiencia. Sabemos que darán poco ritmo, y tienen un doble que es la mejor pareja del mundo, hay que reconocer que son espectaculares de ver aunque sean rivales. Queremos que la gente respete al máximo al rival”, ha advertido el capitán español Álex Corretja, que también se ha referido a la actitud del público durante la eliminatoria: “La grada es un factor importantísimo, ojalá que sea una olla a presión y se vuelque con nosotros al máximo, pero no me gusta que se jalee entre el primer y el segundo saque”.

David Ferrer ha analizado su estado físico tras entrenarse con el resto de sus compañeros pocas horas después de concluir su semifinal del US Open ante Novak Djokovic. “Llegué por la mañana un poco cansado por el jet-lag pero he dormido bien, he descansado y ya pude tocar la bola. Tengo bastantes días para llegar bien a la eliminatoria”. Sobre su actuación en Nueva York, el nº 5 mundial ha asegurado que: Estoy recuperado de la derrota, ha sido un muy buen torneo. Hago una lectura muy positiva del último Grand Slam del año, me da mucha confianza y motivación para llegar la Davis”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre