Copa Davis

El Equipo Español de Copa Davis lucha contra el jet-lag en la pista de Vancouver

29 enero, 2013
Facebook Twitter
El Equipo Español de Copa Davis lucha contra el jet-lag en la pista de Vancouver
29/01/2013

La selección española Mapfre de Copa Davis completó en la jornada del lunes su primera doble sesión de entrenamientos en el Doug Mithell Thunderbird Sports Centre de Vancouver, instalación que pertenece a la Universidad British Columbia y donde se disputó la competición de hockey hielo durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010. Completará su aforo de 6.500 espectadores para la eliminatoria de primera ronda que enfrentará a los anfitriones canadienses ante España a partir del próximo viernes.

Después de completar un viaje de nueve horas y media con escala previa en Londres, el equipo español se estrenó en una pista no tan rápida como era de esperar, "jugable", como la definió el capitán, Álex Corretja, y sensiblemente más lenta, dentro de la rapidez, en comparación con la que la República Checa instaló en la pasada final de Praga.

Los primeros en intercambiar bolas fueron Albert Ramos y Guillermo García López, ambos debutantes en la Copa Davis, mientras que a continuación entraron en contacto con la pista Marcel Granollers y Marc López, junto al sparring Jordi Samper. Marc y Marcel, semifinalistas en el Australian Open, son los que más están acusando el jet-lag, después de los múltiples cambios de hora de los últimos días, con un paso de dos días por España antes de emprender camino a Canadá junto al resto del equipo.

De Australia también llegó en vuelo directo Luis Badal, que junto a Julián Casanovas forman el dúo de fisioterapeutas del Team español, que intercambió saludos afectuosos y alguna broma con Milos Raonic, número uno canadiense, y su entrenador español, Galo Blanco.

Vancouver recibió al equipo con 5 grados de temperatura y una lluvia suave pero pertinaz durante toda la jornada, el tiempo típico en esta época en esta bonita ciudad de la costa del Pacífico, que cuenta con 2,5 millones de habitantes. En este martes, tras los entrenamientos de la mañana, España ofrecerá una rueda de prensa previa al sorteo del jueves.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre