Tenis en Silla

El equipo español de tenis en silla de ruedas viaja a Tokio para los Juegos Paralímpicos

19 agosto, 2021
Facebook Twitter
El equipo español de tenis en silla de ruedas viaja a Tokio para los Juegos Paralímpicos
19/08/2021

El equipo español de tenis en silla de ruedas viaja este jueves a Tokio para tomar parte en los Juegos Paralímpicos que comenzarán el próximo martes 24 de agosto en la capital japonesa. Martín de la Puente, Daniel Caverzaschi, Enrique Sicar y Francesc Tur integran la expedición junto al capitán Alejandro Sánchez Pay.

La competición de tenis en silla de ruedas arrancará el viernes 27 de agosto en las mismas instalaciones del Ariake Tennis Park donde se celebró el torneo olímpico, y concluirá el sábado 4 de septiembre. En total serán 104 tenistas en representación de 31 países.

Para el vigués Martín de la Puente será su segunda participación en unos Juegos tras su debut de 2016 en Río de Janeiro donde superó una ronda en el cuadro individual y llegó hasta los cuartos de final en el de dobles junto a Daniel Caverzaschi.

El madrileño fue octavofinalista en Río en la que era su segunda participación paralímpica después de acudir también a Londres 2012. Ambos repetirán como pareja en la prueba de dobles.

El más veterano del equipo es el barcelonés Francesc Tur, que afrontará sus quintos Juegos consecutivos desde su debut en Atenas 2004, mientras que para el murciano Enrique Siscar será su primera experiencia. Juntos competirán también en el dobles.

El equipo español ha estado concentrado 15 días en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès, en Barcelona, completando su preparación y el período de cuarentena necesario para viajar a Japón.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre