Veteranos - ITF Masters Tour

El equipo español masculino +60 luchará por el título mundial en Turquía

14 octubre, 2011
Facebook Twitter
El equipo español masculino +60 luchará por el título mundial en Turquía
14/10/2011

El equipo español masculino +60 formado por el nº 1 mundial de la categoría Jorge Camiña, Lluís Flor, Alberto Martorell y Jairo Velasco, se ha clasificado para disputar la fase final de la Von Cramm Cup, en la ciudad turca de Antalya donde se está celebrando el Campeonato del Mundo por Equipos Súper Veteranos, de las categorías +60 hasta +80.

Tras superar a Estonia (3-0) e Italia (2-0) en la fase de grupos, España parte como segunda favorita en esta fase final de ocho equipos, con el objetivo de recuperar el título mundial conquistado en 2008 y 2009, y cedido el pasado año ante Estados Unidos en la final, también en Turquía. El rival de los cuartos de final que se juegan este viernes es el Reino Unido.

Los otros cuatro equipos españoles presentes en este Campeonato del Mundo de Súper Veteranos han quedado fuera de la lucha por los títulos en la fase de grupos. En la Jack Crawford Cup +70, el equipo formado por Antonio Canalias, Félix Candela, Juan J. Barberá y José Altisent, luchará por un puesto entre el 13º y el 18º, tras acabar en tercera posición de su grupo, con derrotas ante Alemanina (3-0) y Reino Unido (3-0) y victoria sobre Irlanda (2-0).

También jugarán por un puesto entre el 13º y el 18º de la Britannia Cup +65, Orestes Regal, José L. Asensio, Eduardo Oliveras y Juan Ruiz Pérez, que finalizaron terceros de grupo tras perder ante la República Checa (2-1) y Estados Unidos (3-0). Y la misma posición alcanzó en su grupo el equipo +80 formado por Lluís Clavera, Francisco Cervera, Leandro Campabadal y Francisco Guillén, que ahora jugará por el séptimo puesto tras caer ante Australia (2-1) y Canadá (3-0).

El único equipo español femenino, integrado por Mª Sol Sánchez, Mª Carmen Fuentes, Maribel Elías y Mª Teresa Triquell, luchará por el noveno puesto en la Alice Marble Cup +60, tras acabar en tercera posición de la fase de liguilla, con derrotas ante Australia (3-0) y Alemania (3-0) y victoria sobre Irlanda (2-0).

Una vez concluido el Campeonato del Mundo por Equipos, las mismas instalaciones del Ali Bey Club Manavgat de Antalya serán escenario del Campeonato del Mundo Individual con la participación de seis jugadores españoles: Jorge Camiña, Subcampeón +60 del pasado año y Campeón en 2008, Juan Ruiz Pérez (+65), Lluís Clavera (+80), Francisco Guillén (+85), y Maribel Elías y Mª Teresa Triquell (+60).

Todos los cuadros pueden seguirse en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre