Campeonatos de España - Absoluto

El equipo femenino del Stadium Casablanca asciende a categoría “A” tras vencer al RC de Polo

14 noviembre, 2011
Facebook Twitter
El equipo femenino del Stadium Casablanca asciende a categoría “A” tras vencer al RC de Polo
14/11/2011

El equipo femenino del Stadium Casablanca ha logrado el ascenso a la categoría “A” del Campeonato de España Mapfre tras superar por tres victorias a dos al Real Club de Polo, en la eliminatoria de promoción que ha enfrentado este domingo en Barcelona al subcampeón “B”, ante el séptimo clasificado de la máxima división del tenis nacional.

En una eliminatoria marcada por las interrupciones a causa de la lluvia, y con el marcador empatado a dos iguales en los partidos individuales, el punto definitivo a favor de las aragonesas tuvo que disputarse en las pistas cubiertas del Centre Internacional de Tennis de Cornellá, donde la pareja formada por Carmen López y Lucía Jiménez decantaba la suerte de la promoción imponiéndose a Noelia Pérez y Paula Cabezas por un doble 6-2.

Por lado aragonés habían sumado, anteriormente, Carmen López ante María Pujol por 6-1 y 6-3, y Lucía Jiménez ante Gemma Valls por 6-1 y 6-1. Los puntos de las catalanas llegaban de manos de Paula Cabeza sobre Irene Burillo por 6-3 y 6-2, y Noelia Pérez sobre Adriana González por 2-6, 6-3 y 7-5.

CERCLE SABADELLÈS Y RST SANTANDER JUGARÁN LA CATEGORÍA “B”

En las eliminatorias de promoción B/C, la Real Sociedad de Tenis de Santander ha logrado el ascenso a categoría “B” tras vencer a domicilio al Club Cordillera de Murcia por tres victorias a dos. Días antes, el Cercle Sabadellès 1856 lograba la permanencia, al superar en casa al CD Universidad de Vigo por 4-0.

El CT Tafira Los Toscanes de Gran Canaria como Campeón “C” y el CC Villa de Madrid, como Subcampeón, ya habían logrado el ascenso directo a la división “B”, en la que descendieron directamente el Murcia Club de Tenis y el Club Tennis Manresa.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre