15/08/2020 / 09:39 PM
Juvenil - ITF Junior

El equipo infantil femenino acaba décimo en el Campeonato del Mundo

9 agosto, 2010
Facebook Twitter
El equipo infantil femenino acaba décimo en el Campeonato del Mundo
09/08/2010

La selección española infantil femenina formada por la valenciana Sara Sorribes, la barcelonesa Marina Guinart y la cordobesa Mª José Luque, ha cerrado su participación en el Campeonato del Mundo “World Junior Tennis Finals”, celebrado en la ciudad checa de Prostejov, ocupando el décimo lugar de los 16 equipos participantes. El equipo capitaneado por David Clavero quedó fuera de la lucha por el título al acabar en tercer puesto de la liguilla de su grupo, tras perder con China y la República Checa, y ganar a Paraguay.

En los play-off, España superó a Sudáfrica por 2-1, y caía posteriormente ante Rusia por 2-0 en la lucha por el noveno y décimo puesto. Chile en el apartado masculino y Estados Unidos en el femenino, se alzaron con los títulos mundiales tras vencer sus finales respectivas a Italia y Ucrania.

El equipo femenino español logró su participación en este Campeonato tras acabar en cuarto puesto de la Europa Cup, mientras que el equipo masculino quedaba fuera de la fase final de la Copa del Sol. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre