Juvenil - Tennis Europe Junior Tour

El equipo infantil femenino busca este fin de semana el primer título español en la “Europa Cup”

2 julio, 2010
Facebook Twitter
El equipo infantil femenino busca este fin de semana el primer título español en la “Europa Cup”
02/07/2010

El equipo formado por la castellonense Sara Sorribes, la barcelonesa Marina Guinart y la cordobesa Mª José Luque, con la también castellonense María Martínez como reserva, y David Clavero como capitán, afronta a partir de este viernes su participación en la fase final del Campeonato de Europa de Verano por Equipos Infantiles Femeninos, trofeo “Europa Cup”, que por tercer año consecutivo se decidirá en la localidad italiana de Loano.

A pesar de no partir como cabeza de serie, España obtuvo su clasificación para esta fase final tras alcanzar esta misma semana la final de su grupo jugado en Rumanía, donde se vio superada por Croacia. Las croatas parten como primeras favoritas en la lucha por el título por delante de Gran Bretaña, Austria e Italia. Completan el cuadro Francia, Rusia, y Ucrania. La Europa Cup es uno de los pocos trofeos juveniles que el tenis español no ostenta aún en sus vitrinas, ya que nunca ha alcanzado la final de la competición en sus 29 años de historia.

También se inicia este viernes en la isla de Mallorca, la fase final de la “Copa del Sol” para equipos infantiles masculinos, para la que España no logró clasificarse a pesar de disputar la fase de grupos como local en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Magaluf, en Mallorca. Eslovaquia e Italia parten como principales favoritos de un cuadro en el que también están Rusia, Polonia, Dinamarca, Hungría, Francia y Gran Bretaña.

Todos los cuadros y resultados diarios están disponibles en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre