Juvenil - Tennis Europe

El equipo infantil masculino español se proclama Campeón de Europa en la Copa del Sol

9 julio, 2012
Facebook Twitter
El equipo infantil masculino español se proclama Campeón de Europa en la Copa del Sol
09/07/2012

La Selección Española Mapfre infantil masculina formada por el gerundense Eduard Güell, el alavés Carlos Divar y el menorquín David Catalá, se ha proclamado Campeón de Europa en la Copa del Sol que se ha disputado este fin de semana en las instalaciones del Gutysport Costa de Calviá en la isla de Mallorca. El equipo capitaneado por Nicolás Pérez se ha alzado con el título venciendo en la final a Alemania por dos victorias a una.

Carlos Divar daba el primer punto al combinado español superando por un doble 6-3 a Louis Wessels, mientras que Eduard Güell sentenciaba la eliminatoria venciendo a Samuel Sippel por 6-0 y 6-4. Con el título decidido, la pareja española David Catalá y Eduard Güell se veía superada por el dobles alemán formado por Tim Ruehl y Samuel Sippel por 6-2 y 7-6(6).

España, que partía como cuarta cabeza de serie en esta fase final, venía de superar a Francia en cuartos de final (3-0) y Suiza en las semifinales (2-1). Anteriormente, había logrado el billete para la fase final tras ganar su grupo de clasificación zonal jugado en las mismas pistas de Magaluf, donde superaba sucesivamente a Portugal, Suecia y Gran Bretaña, sin ceder ningún punto.

TERCER TÍTULO PARA ESPAÑA

El triunfo de este año en la Copa del Sol es el tercero para el tenis juvenil español tras los logrados en los años 2002 y 1991, en una competición que se ha celebrado siempre en España desde su creación en 1979, con otros cinco subcampeonatos, el último, el pasado año ante Rumanía.

La selección femenina integrada por la gerundense Julia Payola, la cordobesa Marta Cañas y la castellonense Noelia Bouzó, quedó fuera de la lucha por el título de la “Europa Cup” al acabar en tercera posición de su grupo jugado en la localidad italiana de Castellamare di Stabia.

Las categorías cadete y júnior de las Copas de Verano disputarán su fase zonal del 1 al 3 de agosto, y la final del 6 al 8 del mismo mes. El Club Tenis Vinarós acogerá en Castellón una de las fases de grupo de la Copa Borotra cadete masculina Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre