Veteranos - ITF Masters Tour

El equipo masculino +35 gana la Italia Cup en los Mundiales de Veteranos de México

4 abril, 2010
Facebook Twitter
El equipo masculino +35 gana la Italia Cup en los Mundiales de Veteranos de México
04/04/2010

El equipo español masculino +35 formado por Manuel Sala, Óscar Martínez, Víctor Sendín y ‘Quino’ Muñoz, se ha proclamado Campeón del Mundo en la Italia Cup, dentro de la 30ª edición del Campeonato del Mundo de Veteranos por Naciones celebrado en Ciudad de México, donde Estados Unidos ha sido el gran dominador tras conquistar cinco títulos mundiales.

Subcampeón el pasado año en los Mundiales de Mallorca, el equipo español se ha resarcido alzando el título tras vencer, en esta ocasión, a Alemania por 2-1 en la gran final, gracias a la victoria del dobles formado por ‘Quino’ Muñoz y Manuel Sala, sobre la pareja alemana Fahlke-Haun por 6-2, 6-7(9) y 6-4. En los encuentros individuales, Vítor Sendín perdía ante Thassilo Haun por 6-4 y 6-1, y ‘Quino’ Muñoz ponía la igualdad venciendo a Gerhard Fahlke por 7-5 y 6-1. Tras acabar campeón de su fase de grupos ante Canadá y Sudáfrica, España vencía en semifinales a Estados Unidos.

Menos fortuna ha habido en la competición femenina, donde el equipo español integrado por Eva Bes, Nathalie Freixas, Mónica Chornet y Ana Salas, se quedaba a las puertas de sumar su tercer título en cuatro años, en la Copa Suzanne Lenglen (+35), de la que se proclamó campeona en 2007 y 2008, y subcampeona el pasado año en Mallorca. Las jugadoras españolas perdieron sus dos partidos de la liguilla por el título, por sendos 2-1 ante Francia y Gran Bretaña, que se alzó con el título.

La participación de la Selección Española Mapfre en la edición 2010 de este ITF Seniors World Championships, se ha cerrado con otros tres equipos finalizando en quinto lugar de sus respectivas categorías: Sergio Gómez-Barrio, José Mª Blasi, Santiago Tintoré y José Luis Aparisi en la Tony Trabert Cup (+40); Leticia Almirall, Charo Couder, Marta Homedes y Rosa Bielsa en la Young Cup (+40); y Beatriz Pellón, Gemma Fontgivell, Carmen Lang y Patricia Armet en la Copa María Esther Bueno (+50).

El equipo masculino +50 formado por Miguel Mir, Narcís Carbó, Antonio Zapatero y Félix Riba acabó clasificado en sexto lugar de la Fred Perry Cup, el mismo puesto obtenido por José Moreno, Jorge Camiña, José J. Cambra y Sixto Cambra en la Austria Cup (+55).

Los otros dos equipos que completaron la participación española tuvieron que conformarse con sendos octavos puestos. Rosa Mª Togores, Marta De la Rica, Estrella Martín y Encarnación Gomis, no pudieron repetir la final del pasado año en la Copa Maureen Connolly (+55); mientras que Carlos Costa, Joan Puig, Alberto Meca y Miquel Puigdevall, quedaron también lejos de rememorar los títulos mundiales de 2007 y 2008, en la Copa Dubler (+45).

Una vez concluida la competición por equipos, esta semana se celebra el Mundial individual, del 4 al 11 de abril, en San Luis Potosí, también en México. Se pueden consultar los cuadros en el apartado Competición / ITF Senior de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre