Billie Jean King Cup

El España-Serbia de Fed Cup comenzará con el duelo entre Mº José Martínez y Jelena Jankovic

24 abril, 2009
Facebook Twitter
El España-Serbia de Fed Cup comenzará con el duelo entre Mº José Martínez y Jelena Jankovic
24/04/2009

Tras el sorteo realizado esta tarde en el Castillo de la Seu Vella de LLeida ha quedado definido el orden de juego para el play off de la Fed Cup que se disputará este fin de semana en las instalaciones del Club Tennis LLeida.

A partir de las 13h comenzará la eliminatoria con el enfrentamiento entre la número 2 española, MªJosé Martínez, y la nº 1 serbia, Jelena Jankovic seguido del partido entre Anabel Medina, 1 española y Ana Ivanovic,la tenista nº 2 del equipo balcánico.

El domingo a partir de las 12 del mediodía se invertirán los enfrentamientos individuales teniendo lugar primero el partido entre Medina y Jankovic seguido del enfrentamiento entre Martínez e Ivanovic.

El doble español lo formarán Nuria LLagostera y Lourdes Domínguez y sus rivales serán Ana Ivanovic y Jelena Jankovic.

El acto ha tenido lugar dentro de uno de los salones recientemente restaurados de la Seu Vella de LLeida y han asistido, junto al juez árbitro del play off, Stefan Fransson, el representante de la ITF, Jan Meneken, el alcalde de LLeida, Angel Ros, el presidente de la Federación Serbia Slobodan Zivojinovic y el de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela.

En la rueda de prensa posterior al sorteo el capitán de Serbia, Dejan Vranes, ha explicado que su equipo se encuentra muy tranquilo y que está viendo a sus jugadoras trabajar muy bien adaptándose a la tierra de la pista central. Vranes también ha querido hacer público su agradecimiento por el trato estupendo que están recibiendo en su estancia en España y que tanto la pista como las instalaciones del club Tennis LLeida son magníficas.

Por su parte el Seleccionador español, Miguel Margets, dio su opinión sobre ambos equipos y explicó que evidentemente el serbio era un equipo de un enorme potencial pero que el español estaba más compensado. “Nosotros tenemos buenos individuales y buen doble mientras que ellas sólo tienen individuales y por eso en el sorteo el capitán ha formado la pareja con sus mejores jugadoras por ránking. El sorteo es un aspecto secundario. Todos los puntos son vitales y aquí hay que ganar 3, sean cuales sean. ¿Si me gustaría jugarnos el play off en el doble? Lo firmaría ahora mismo” declaró Margets.

La Selección Española Mapfre entrenó esta mañana temprano mientras que el equipo serbio lo hizo tras el sorteo.

Como es habitual la última tarde antes de torneo el Seleccionador Nacional Español ha dado descanso a sus jugadoras y no volverán a pisar la pista hasta mañana.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre