Árbitros

El español Enric Molina arbitrará su tercera final de Copa Davis entre Serbia y Francia

22 octubre, 2010
Facebook Twitter
El español Enric Molina arbitrará su tercera final de Copa Davis entre Serbia y Francia
22/10/2010

El árbitro barcelonés Enric Molina ha sido designado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) como Juez de Silla en la final de la Copa Davis que Serbia y Francia disputarán del 3 al 5 de diciembre en el Belgrade Arena de la capital serbia. Acompañado por el estadounidense Jake Gamer y con el sueco Stefan Francsson como Juez Ábritro, Molina dirigirá su tercera final de la competición de la ensaladera de plata, tras arbitrar también este año la final del Open de Australia entre Roger Federer y Jo-Wilfried Tsonga.

A sus 35 años, Molina es considerado uno de los mejores árbitros del mundo con una trayectoria que incluye tres finales del Grand Slam y otras tres de Copa Davis. En 2005, se convirtió en el primer español en arbitrar una final individual masculina del Grand Slam, en el US Open entre Roger Federer y Andre Agassi. Aquel mismo año, dirigió también su primera final de Copa Davis entre Croacia y Eslovaquia, repitiendo en la de 2007 entre Estados Unidos y Rusia. Hace dos temporadas arbitró la final femenina del Open de Australia entre Maria Sharapova y Ana Ivanovic.

Actualmente Molina es el único juez de silla español de los seis árbitros 'Gold Badge' que forman parte del equipo profesional de la Federación Internacional de Tenis (ITF), hecho por el cual es habitual en los torneos del Grand Slam y Copa Davis, además de ser considerado uno de los mejores del mundo.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre