Juvenil - Tennis Europe

El europeo del El Prat acaba con triunfos de Julia Payola en cadete y Pedro Martínez en infantil

5 septiembre, 2011
Facebook Twitter
El europeo del El Prat acaba con triunfos de Julia Payola en cadete y Pedro Martínez en infantil
05/09/2011

El doble torneo internacional sub’16 y sub’14 "Casal Youth Cup Tennis Europe - Daniel Usón In Memoriam", disputado en las instalaciones de la Academia Sánchez-Casal, en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat, y puntuable para el circuito europeo Tennis Europe Junior Tour, ha concluido este fin de semana con dos triunfos españoles a cargo de la gerundense Julia Payola en la prueba cadete femenina, y del valenciano Pedro Martínez Portero en la infantil masculina.

La jugadora natural de Olot, Julia Payola, ha sumado su tercer éxito internacional, primero de categoría cadete, tras imponerse en la final a la búlgara Vivian Zlatanova por un claro 6-1 y 6-4. La gerundense ganó su primer título internacional el pasado año, precisamente en la prueba infantil del torneo de El Prat, y esta temporada se había alzado con la victoria en el torneo infantil de Maia, Portugal.

En su camino hacia el triunfo, Payola superó en cuartos de final a la otra española presente entre las ocho mejores del torneo, la madrileña Nuria Ormeño, por un igualado 5-7, 6-3 y 7-5. Otra jugadora gerundense, Paula Badosa, se anotó el triunfo en la prueba de dobles junto a la moldava afincada en Girona, Aliona Bolsova, tras vencer a la rusa Maria Marfutina y la rumana Ana Bianca Mihalia, por 6-3 y 7-6(4).

SEMIFINALES DE COLLADO Y MONSONÍS

En la competición masculina, la victoria era para el primer favorito, el británico Shakeel Manji, sobre el ucraniano Vadym Ursu por un doble 6-3. El barcelonés Marc Collado y el castellonense José Vicente Monsonís, se quedaron a las puertas de la final, tras caer respectivamente ante el campeón Manji por 6-1 y 6-2, y el finalista Ursu por 6-3, 1-6 y 6-0.

El barcelonés Oriol Garrobe Guilera fue la revelación del torneo accediendo al cuadro final desde la fase previa y alcanzando posteriormente los cuartos de final antes de quedar eliminado ante José Vicente Monsonís por 7-5 y 6-2. En la final de dobles, Marc Collado y Pepe Batalla se vieron superados por el británico Aswin Lizen y el jugador de Liechestein Thomas Weirather, por 4-6, 7-6(2) y (14-12).

PRIMERA VICTORIA DE PEDRO MARTÍNEZ

En la competición infantil que se disputó de manera simultánea, el valenciano Pedro Martínez Portero, campeón este año del trofeo nacional Babolat Cup, lograba su primer éxito internacional al vencer en la final al también valenciano de Peñacañada, Jorge López Pérez-Fuster, por 6-4 y 6-1.

El madrileño Miguel Semmler, el barcelonés Álvaro López San Martín y el valenciano Carlos Taberner, Campeón y Subcampeón de España de la categoría respectivamente, completaron el cuadro de cuartofinalistas españoles. San Martín se anotó además el triunfo en la prueba de dobles junto al gerundense Eduard Güell, con quien superó en la final a la pareja formada por López Pérez-Fuster y Taberner, por un doble 6-2.

En féminas, la húngara Fanny Stollar confirmó su condición de favorita venciendo en la final a la búlgara Simone Alipieva por 6-2, 4-6 y 6-4. La barcelonesa Natalia Serrano fue la única española presente en los cuartos de final, mientras que en la final de dobles, las dos finalistas individuales se llevaban la victoria al superar a la chipriota Anna Savchenko y la ucraniana Anna Zhdanova por 6-2 y 7-6(8).

El circuito juvenil europeo Tennis Europe Junior Tour, celebra esta semana dos nuevas pruebas en nuestro país: un torneo sub’16 en las pistas del Centre Internacional de Tennis de Cornellá, en Barcelona, y una sub’14 en el Club de Tenis “Lope de Vega”, de Benidorm, en Alicante. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre