Juvenil - Tennis Europe

El Europeo indoor “Winter Cup”, primera cita del año para las selecciones españolas MAPFRE juveniles

15 enero, 2020
Facebook Twitter
El Europeo indoor “Winter Cup”, primera cita del año para las selecciones españolas MAPFRE juveniles
15/01/2020

Las selecciones españolas MAPFRE juveniles Sub’16 y Sub’14 afrontarán este mes de febrero la primera cita internacional del año en el Campeonato de Europa en Pista Cubierta “Winter Cup”, cuyas fases zonales se jugarán del 7 al 9 de febrero y las finales por el título entre el 20 y el 23 del mismo mes en distintas ciudades europeas.

La selección española Sub’16 masculina estará formada íntegramente por jugadores madrileños con Daniel Mérida, Pedro Ródenas y Alejandro Verdasco, con Carles Vicens como capitán. La fase zonal la disputarán en Kiev junto a Hungría, Moldavia, Serbia, Eslovaquia, Suecia, Turquía y la anfitriona Ucrania. Los dos primeros clasificados accederán a la fase final por el título en Ronchin (Francia).

La selección femenina contará con las barcelonesas Jordi Cegarra y Laura Guberna, junto a la granadina Ariana Geerlings. El equipo capitaneado por Miquel Margets viajará a la ciudad polaca de Puszczykowo junto a los equipos de Croacia, Rep. Checa, Montenegro, Eslovaquia, Eslovenia y Polonia. El título se decidirá en Brest (Francia).

Equipos cadetes e infantiles

El madrileño Martín Landaluce, el gerundense Luis García Páez y el murciano Rafael Segado, con Nicolás Pérez como capitán, integrarán la selección masculina Sub’14 que competirá en la localidad belga de Zetrud-Lumay, junto a Francia, Israel, Portugal, Suiza y Bélgica. La fase final será en la ciudad checa de Veska.

Y el equipo femenino formado por las madrileñas Marta Soriano y Cristina Ramos, junto a la valenciana María Castaño Rodríguez, con la capitana Inés Ferrer, competirá el grupo zonal que se jugará en la ciudad francesa de Poitiers. Sus rivales por un puesto en la fase final de Rakovnik, en la Rep. Checa, serán Bélgica, Gran Bretaña, Letonia, Lituania, Eslovaquia y Francia.

Palmarés español

El tenis juvenil español cuenta con un total de 6 títulos en el palmarés de la Winter Cup, desde su creación en 1977. Dos de ellos fueron logrados en cadete masculino, en la primera edición de 1977 y en 2002. En esta categoría, España ha sido finalista en otras 3 ediciones, los años 1978, 2003 y 2009. En féminas, nuestro país cuenta también con un único título logrado en 1998.

En la competición infantil, el bagaje es menor con 3 títulos masculinos logrados en 1996, 2002 y 2017, más 2 puestos de finalistas en 1992 y 2000. La prueba femenina sub’14 es la única que resta pendiente en el palmarés español ya que nunca se ha alcanzado la final. Todas las eliminatorias se juegan al mejor de dos partidos individuales y uno dobles.

Foto: Tennis Europe (Archivo).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre