RFET

El ex presidente de la RFET Pablo Llorens fallece en Barcelona a la edad de 91 años

18 noviembre, 2014
Facebook Twitter
El ex presidente de la RFET Pablo Llorens fallece en Barcelona a la edad de 91 años
18/11/2014

Pablo Llorens Reñaga, que fuera presidente de la Real Federación Española de Tenis entre 1970 y 1984 ha fallecido e Barcelona a la edad de 91 años. Pablo Llorens marcó una etapa vital en la historia del tenis español.

Para José Luis Escañuela, presidente de la RFET, la figura de Pablo Llorens supuso u antes y un después en la historia del nuestro deporte. "La historia del tenis español, desde el punto de vista político, se cimentó sobre su prestigio, que dio incluso a España la organización de un Master. Fue el inicio del liderazgo de nuestro país desde el punto de vista federativo, que aún persiste”, explica el presidente de la RFET.

Bajo el mandato de Pablo Llorens, la RFET supo adaptarse a las exigencias del tenis profesional que acaba de emerger en el panorama mundial. Fue impulsor de numerosos hechos trascendentes para el tenis español e internacional. En 1972 fue la pieza fundamental en conseguir que la ATP trajera a España el Masters de final de temporada, competición que se disputó en el Palau Blaugrana de Barcelona.

También desde su cargo como Vicepresidente de la Federación Internacional de Tenis, fue uno de los grandes impulsores del retorno del tenis al programa oficial de los Juegos Olímpicos de Verano, siendo en Seúl 1988 el presidente del Comité de Tenis Olímpico de la ITF.

Desde que abandonara la presidencia de la RFET en 1984, Pablo Llorens ha estado siempre en primera línea del deporte del tenis, como Presidente de Honor de la Federación. Desde la RFET vayan nuestras condolencias y apoyo a toda su familia, una familia siempre ligada a la historia de nuestro tenis.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre