Juvenil - ITF Juniors

El francés Hamou y la ucraniana Plosnika se llevan el trofeo júnior “Juan Carlos Ferrero”

14 abril, 2013
Facebook Twitter
El francés Hamou y la ucraniana Plosnika se llevan el trofeo júnior “Juan Carlos Ferrero”
14/04/2013

El segundo torneo español de la temporada puntuable para el circuito mundial ITF Junior ha concluido este domingo en las instalaciones de la Academia Equelite – Juan Carlos Ferrero de Villena, con el triunfo del francés Maxime Hamou en la prueba masculina, y la ucraniana Helen Plosnika en la femenina. Esta semana, se celebra el tercer y último torneo del circuito en la Comunidad Valenciana, también en Alicante, en las pistas del CT Pilar de la Horadada.

En un torneo dominado por los jugadores foráneos, el francés Maxime Hamou logró la victoria superando al serbio Nikola Milojevic por 7-5 y 6-3, en una final que reunió a los dos primeros favoritos del cuadro. El pacense Alberto Barroso y el ilicitano Mario Vilella fueron los mejores españoles alcanzando los cuartos de final antes de caer eliminados a manos del sueco Daniel Windhal –finalista la semana anterior en Benicarló¬– (6-2 6-0), y del vencedor final Maxime Hamou (6-4 6-1), respectivamente.

En la final femenina, la ucraniana Helen Plosnika sorprendió también a la primera favorita del torneo, la rusa Darya Kasatkina, tras remontar un set inicial en contra por 3-6, 7-5 y 6-4. En dobles, las rumanas Ioana Ducu e Ioana Loredana Rosca se impusieron a las suizas Chiara Grimm y Belen Teichmann por 7-6(4), 5-7 y (11-9). En chicos, la victoria fue para los polacos Kamil Majchrzak y Jan Zielinski ante el valenciano Pedro Martínez Portero y el ruso Roman Safiullin por 2-6, 6-3 y (10-5).

Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre