Juvenil - Tennis Europe

El gijonés Axel Álvarez cierra el año como nº 2 europeo cadete

10 diciembre, 2009
Facebook Twitter
El gijonés Axel Álvarez cierra el año como nº 2 europeo cadete
10/12/2009

El jugador gijonés del Grupo de Competición de la Real Federación Española, Axel Álvarez, ha cerrado el año en el nº 2 del ranking europeo cadete según la clasificación publicada por la federación Tennis Europe, en la que por primera vez en la historia figuran un total de siete jugadores españoles entre los 100 primeros, y tres de ellos en el top-10: además de Álvarez, el barcelonés Oriol Roca en el 5º puesto y el granadino Roberto Carballés en el 7º.

Álvarez, que llegó a ocupar el nº 1 del ranking europeo, ha sido este año Subcampeón de Europa y España Cadete, además de finalista del torneo ITF Junior de Sanxenxo, y semifinalista en el internacional cadete Tennis Europe Junior Tour “45º Avvenire” de Milán en Italia.

El gijonés integró también el equipo español subcampeón de la Winter Cup Cadete, además de proclamarse Campeón de España Cadete de dobles junto a Carballés.

El resto de jugadores españoles que figuran entre los cien mejores jugadores del continente menores de 16 años son: Jaume Martínez Vich (49º), Carlos Bautista (59º), Pol Toledo (82º) y Josep Font (88º). Hasta ahora, el récord español estaba con seis jugadores la temporada 2004.

En el resto de categorías, Paula Gutiérrez ha sido la única jugadora española entre las 100 mejores de la clasificación femenina ocupando el nº 60, mientras que en infantiles Albert Alcaraz es el único en figurar en esta clasificación ocupando el nº 22.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre