Copa Davis

El Ginásio do Iberapuera, el 'Teatro de los Sueños' para el tenis español en la Davis

8 septiembre, 2014
Facebook Twitter
El Ginásio do Iberapuera, el 'Teatro de los Sueños' para el tenis español en la Davis
08/09/2014

La selección española Mapfre buscará la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis en una instalación que ha conocido los éxitos del tenis español. El Ginásio do Iberapuera, que tendrá una capacidad para la eliminatoria de 9.300 asientos, es la sede del Abierto de Brasil, incluido en el circuito ATP con categoría 250, un torneo que cuenta en su palmarés, desde 2001, con siete victorias de jugadores españoles, además de otros cuatro puestos de finalistas, aunque en Sao Paulo se disputa desde 2012.

En esta pista que acoge la eliminatoria han conquistado el torneo brasileño Nicolás Almagro en 2012 y Rafael Nadal en 2013, mientras que en el cuadro de dobles lo hizo Guillermo García López en 2014.

El Ginásio do Iberapuera forma parte del complejo deportivo Constancio Vaz Guimaraes, cuya titularidad es del Estado de Sao Paulo. Cuenta, además, con una de las pistas de atletismo más importantes del país, un pabellón cubierto multiusos para baloncesto, balonmano, piscina, campo de fútbol etc.

El Ginásio está junto al parque de Iberapuera, uno de los más importantes pulmones verdes de la ciudad, al que en Sao Paulo comparan con el Central Park neoyorquino. Tiene justo al lado también una zona militar.

Además del Abierto de Brasil, acoge la Liga Mundial de voley y también fue sede en el Mundial de balonmano 2011. Se utiliza para otros muchos eventos, incluso ha servido como escenario de un circo.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre