Veteranos - ITF Masters Tour

El IC de España revalida el título de la Copa Potter ante el IC de Estados Unidos

6 junio, 2012
Facebook Twitter
El IC de España revalida el título de la Copa Potter ante el IC de Estados Unidos
06/06/2012

El IC de España ha revalidado su victoria del pasado año en la 40ª edición de la Copa Potter “XIX Campionat de Catalunya de Veterans – X Gran Premi Generalitat de Catalunya”, competición internacional ITF Senior que se disputa por equipos nacionales +45, bajo la organización del International Lawn Tennis Club (ILTC). El equipo español capitaneado por Miguel Mir superó en la final al IC de Estados Unidos por cuatro victorias a tres en las pistas del Real Club de Polo de Barcelona.

El punto decisivo de la eliminatoria llegó en el encuentro de dobles que Carlos Costa y David De Miguel vencían ante la pareja estadounidense formada por Greenwald y Rive, por 7-5 y 6-4. El resto de victorias locales las conseguían el propio David De Miguel ante el campeón del mundo +45 Jeff Greenwald por 6-2 y 7-6(2); Carlos Costa sobre Mario Tabares por 6-4, 2-6 y 7-5; y Eduardo Osta ante Matt Litsky por 4-6, 6-2 y 6-1.

El equipo de Estados Unidos sumó los triunfos de Joey Rive ante Santiago Tintoré por 6-1 y 6-2, de Carl Clark ante Francisco García por 6-4 y 6-2, y del dobles Clark-Tabares ante Santiago Tintoré y Francesc Castellá por 6-4 y 7-5.

El IC de España superaba en primera ronda al IC de Bélgica por 5-0, mientras que en semifinales derrotaba al IC de Francia por 4-3. En la otra semifinal, el IC de Estados Unidos vencía al IC de Italia, subcampeón del pasado año y campeón de hace dos ediciones, por 5-2. Completaron la participación los equipos de Luxemburgo, Gran Bretaña, Irlanda, Alemania y un equipo “B” de España que tomó parte en la prueba de consolación.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre