RFET

El inicio de la Liga MAPFRE de Tenis en Platja d'Aro destapa a la joven valenciana Leyre Romero

15 julio, 2020
Facebook Twitter
El inicio de la Liga MAPFRE de Tenis en Platja d'Aro destapa a la joven valenciana Leyre Romero
15/07/2020

El cuadro final del torneo inaugural de la Liga MAPFRE de Tenis Femenina que se disputa en el Club Tennis d’Aro (Girona), ha arrancado con el protagonismo de la valenciana de 18 años Leyre Romero que ha accedido a octavos tras su paso por la previa. Las favoritas debutan este jueves, entre ellas Sara Sorribes, Aliona Bolsova y Lara Arruabarrena.

Superada la lesión de rodilla que la tuvo apartada de las pistas 6 meses el pasado año, Leyre Romero ha protagonizado la sorpresa de esta primera ronda venciendo a una jugadora mucho más experimentada como la mallorquina Rosa Vicens 6-7(4) 6-2 6-2.

Estoy muy contenta con el nivel que he dado, y con la actitud de pelear el partido a pesar de haber perdido el primer set de esa forma. Es mi primer torneo, he ganado los tres partidos de previa y ahora a Rosa (Vicens), seguro que me va a dar mucha confianza” ha explicado con la mirada puesta a su duelo de mañana contra Lara Arruabarrena (Nº 149).

Interés por ver a la Nº 1 mundial júnior Victoria Jiménez 

Protagonismo también para la andorrana de apenas 14 años Victoria Jiménez Kasintseva, Nº 1 mundial júnior y campeona este año del Open de Australia. La pupila de Jordi Arrese ha cedido ante Yvonne Cavallé 7-6(5) 6-1.

En el resto de partidos, Irene Burillo ha superado a Júlia Payola 6-0 6-2, Marina Bassols a María Pagés 6-0 6-1, Andrea Lázaro a Lucía Cortez 4-6 6-1 6-1, María Gutiérrez a Ana I. Lantigua 6-4 6-0, la francesa Nahia Berecoechea a Clàudia Hoste 6-4 4-6 6-1, y la asiática Aditha Pa Karunaratne a la local Nora Ayala 6-2 6-3.

Este jueves se definirán los cuartos de final a partir de las 16 horas, con entrada libre para los aficionados. Entre ellos estará la seleccionadora española Anabel Medina, que se ha desplazado a la localidad catalana para seguir el desarrollo del torneo.

Los partidos de semifinales y la final serán retransmitidos en directo por Teledeporte y en streaming a través de la plataforma de LaLigaSports TV.

Foto: Sergio Carmona / RFET.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre