Internacional Femenino - ITF

El internacional de Melilla da el primer título a la rumana formada en Castellón Diana Stomlega

5 julio, 2010
Facebook Twitter
El internacional de Melilla da el primer título a la rumana formada en Castellón Diana Stomlega
05/07/2010

La jugadora rumana de 17 años formada en Castellón, Diana Stomlega, ha protagonizado la gran sorpresa en el VII Internacional Femenino de Tenis “Ciudad de Melilla” (10.0000$), disputado en las Pistas Municipales Álvarez Claro de la Ciudad Autónoma, donde doblegaba en al final a la estadounidense Danielle Mills por 5-7, 6-4 y 7-5, tras superar la fase previa del torneo, y eliminar en cuartos a la primera favorita del cuadro, la mexicana Alejandra Granillo.

La jugadora rumana impidió la presencia en su primera final profesional a Carmen López Rueda, a quien superaba en las semifinales por 6-1 y 6-4. La almeriense ya había sido semifinalista en un torneo ITF el pasado año en Mallorca, y esta temporada había alcanzado los cuartos de final en Bucarest.

La mallorquina Carolina Prats firmó su mejor actuación en un torneo profesional, completando la presencia española en los cuartos de final tras acceder al cuadro desde la fase previa. La pareja formada por la belga Gally De Wael y la rusa Elina Gasanova se anotaron la victoria en la prueba de dobles tras superar en la final a la mallorquina Yvonne Cavallé y la rusa Margarita Lazareva por un doble 6-0.

La competición femenina se traslada esta semana a Valladolid con motivo de la disputa de un nuevo torneo de 25.000 $ en las pistas municipales del Centro Deportivo COVARESA. Todos los cuadros están disponibles a diario en el apartado Competición / Internacional Femenino de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre