Internacional Femenino - ITF

El internacional femenino de La Bisbal acaba con triunfo de la rusa Irina Khromacheva

17 mayo, 2021
Facebook Twitter
El internacional femenino de La Bisbal acaba con triunfo de la rusa Irina Khromacheva
17/05/2021

La rusa Irina Khromacheva se ha impuesto en el “V Torneig Internacional de Tennis Femení Solgironès” disputado en el Centre Esportiu Club Tennis La Bisbal, en Girona, el primero en España de categoría ITF World Tennis Tour Femenino de 60 mil dólares.

La ex Top-100 mundial, ubicada actualmente por debajo del Top-500, se ha reivindicado superando en la final de este domingo a la primera favorita del cuadro: la holandesa Arantxa Rus 6-4 1-6 7-6(8).

En semifinales, superaron respectivamente a la serbia Olga Danilovic (3-6 7-5 6-0) y a la croata Tereza Mrdeza (6-3 6-2).

Marina Bassols, cuartofinalista

La mejor actuación española la ha firmado la gerundense Marina Bassols, alcanzando los cuartos de final desde la fase previa del torneo. La gerundense se vio superada por Arantxa Rus 7-5 6-4.

En la ronda anterior había vencido a la tinerfeña de 18 años Marta Custic, que había protagonizado una de las sorpresas de primera ronda eliminando al belga Ysaline Bonaventure.

En segunda ronda se había despedido también Lara Arruabarrena ante la campeona posterior Irina Khromacheva, mientras que en primera lo hacían Ane Mintegi, Guiomar Maristany y Olga Sáez, estas dos últimas tras acceder al cuadro principal desde la previa.

Rondas finales en TV

La victoria en dobles ha sido para la pareja formada por la rusa Valentina Ivakhnenko y la rumana Andreea Priscariu tras vencer en la final a la alemana Mona Barthel y la luxemburguesa Mandy Minella 6-3 6-1.

Los partidos de cuartos de final, semifinales y final han sido retransmitidas por televisión a través de la señal de Eurosport y LaLigaSports TV.

El circuito mundial ITF femenino se mantiene esta semana en la provincia de Girona con la celebración de un nuevo torneo de 25 mil dólares en el Club Tennis d’Aro.

Foto: Centre Esportiu Club Tennis La Bisbal.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre