Internacional Femenino - ITF

El internacional femenino de Vigo cumple los pronósticos con el triunfo de la checa Andrea Hlavackova

2 agosto, 2010
Facebook Twitter
El internacional femenino de Vigo cumple los pronósticos con el triunfo de la checa Andrea Hlavackova
02/08/2010

La jugadora checa Andrea Hlavackova, actual nº 120 del mundo, ha corroborado su condición de máxima favorita en la novena edición del Torneo Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Vigo - V Copa Caixanova (25.000$), disputado en las pistas del Complexo de Samil, donde este domingo ha superado en la final a la británica Katie O´Brien por un cómodo 6-2 y 6-0.

En un torneo dominado por las jugadoras foráneas, Hlavackova superaba en los cuartos de final a la peruana Bianca Botto, y en las semifinales a la jugadora de Hong-Kong Ling Zhang por 6-4 y 6-2. En la parte opuesta del cuadro, Katie O’Brien, que partía como segunda favorita, accedía a la final tras vencer sucesivamente a las italiana Giulia Gatto-Monticone y Claudia Giovine por 6-2 y 6-4.

La representación española se quedó sin ninguna raqueta en la segunda ronda con las eliminaciones de Yera Campos, Lucía Cervera, Arabela Fernández y la local Leticia Cosas. Y en dobles, la victoria correspondía a la pareja formada por la francesa Anais Laurendon y la británica Anna Smith ante la georgiana Sofia Kvatsabaia y la alemana Justine Ozga por 6-3 y 6-1.

El circuito internacional ITF femenino hace un parón este mes de agosto en nuestro país para regresar con una nueva cita de 10.000 dólares en las pistas del Club Tennis Mollerussa, en Lleida, la semana del 30 de agosto.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre