Internacional Masculino - ITF

El internacional Futures de Cartagena entra en su fase decisiva este fin de semana

19 febrero, 2010
Facebook Twitter
El internacional Futures de Cartagena entra en su fase decisiva este fin de semana
19/02/2010

El cuarto y último torneo internacional masculino ITF Futures programado en la Región de Murcia; la “LX Copa Challenge” que se está celebrando en el Club de Tenis Cartagena, se decide este fin de semana con la presencia de seis de los ocho primeros cabezas de serie clasificados ya para los cuartos de final, y la única eliminación destacada del segundo favorito del torneo, el ilicitano Miguel Ángel López Jaén en la primera ronda.

El cabeza de serie nº 1 del torneo, el manchego José Checa, sigue con aspiraciones de conquistar su primer éxito de la temporada tras dejar escapar este último mes las finales de los torneos de Bagnoles de L'Orne, en Francia, y del Murcia Club de Tenis. El conquense ha necesitado los tres sets para superar sus dos primeros compromisos ante el joven madrileño Javier Martí y el italiano Gianluca Naso, y buscará un puesto en las semifinales ante el británico Daniel Smethurst.

También se encuentran en cuartos el barcelonés Gabriel Trujillo y el granadino Pablo Santos, tercer y cuarto favoritos del torneo. Trujillo buscará las semifinales ante el sevillano Agustín Boje, séptimo preclasificado, que viene de vencer al vizcaíno Andoni Vivanco y al barcelonés David Canudas. Por su parte, Pablo Santos, finalista la semana pasada en el Futures disputado en la Real Sociedad Club de Campo y doble campeón en Cartagena en 2006 y 2008, se enfrentará al australiano James Lenke, quinto favorito y vencedor de Marcelo Palacios en segunda ronda.

Con retraso en el programa a causa de la lluvia, el alicantino Marc Giner y el valenciano David Estruch tienen pendiente concluir este viernes sus encuentros aplazados de segunda ronda ante el británico Alexander Ward y el italiano Antonio Comporto, verdugo del segundo favorito, López Jaén, en primera ronda.

Los resultados, cuadros y orden de juego pueden consultarse diariamente en el apartado Competición de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre