Internacional Femenino - ITF

El internacional ITF de Tortosa da su primer título a la francesa Victoria Larrière

17 mayo, 2010
Facebook Twitter
El internacional ITF de Tortosa da su primer título a la francesa Victoria Larrière
17/05/2010

La jugadora francesa de 19 años, Victoria Larrière, ha conquistado su primer título profesional en el torneo internacional femenino ITF ‘XX Ciutat de Tortosa’ (10.000$), el noveno del calendario español, donde este fin de semana ha superado por un emocionante 7-5, 4-6 y 6-4 a la belga An-Sophie Mestach, en la final disputada en las instalaciones del Club Tennis Tortosa en la provincia de Tarragona.

En un torneo dominado por las jugadoras foráneas, la canaria Arabela Fernández y la valenciana Alejandra Sala, firmaron su mejor actuación en una prueba profesional alcanzando los cuartos de final desde la fase previa. Fernández se vio superada por la belga Sofie Oyen por 6-4 y 6-3, mientras que Sala forzaba los tres sets ante la ganadora final del torneo, la francesa Larrière, que se imponía por 1-6, 6-3 y 6-1.

Arabela Fernández alcanzó la final en la prueba de dobles formando pareja con la catalana Montserrat Blasco, pero la victoria cayó del lado de la chilena Camila Silva y la rusa Avgusta Tsybysheva, que se impusieron por 6-1 y 6-3.

CUARTOS DE FINAL DE TORRÓ EN BRASIL

En Río de Janeiro, Mª Teresa Torró ha repetido los cuartos de final alcanzados la semana pasada en la misma ciudad brasileña. En esta ocasión, la alicantina quedaba fuera de las semifinales de este nuevo torneo de 25.000 dólares al perder ante la argentina Florencia Molinero, cuarta favorita, por 6-1, 3-6 y 6-2.

El circuito internacional ITF femenino se toma ahora un mes de descanso en nuestro país, y no regresará hasta finales del próximo mes de junio con motivo del torneo de 25.000 dólares de Getxo, en Vizcaya, que se jugará en las instalaciones del Real Club Jolaseta la semana del 21 de junio. Los cuadros y calendario pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Femenino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y calendario

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre