
El Vigo Tennis Open 2025, de categoría J200, ha terminado este fin de semana con las victorias del británico Mark Ceban y la checa Denisa Zoldakova en las pistas del IMD Samil.
Ceban, octavo cabeza de serie del torneo, se ha impuesto en la final al noruego Sebastian Eie por 6-0 7-5, mientras que el triunfo de Zoldakova llega tras superar 6-3 6-0 a la ucraniana Masha Lazarenko, que venía de de la fase previa.
Pese a que el cuadro femenino ha estado dominado por las jugadoras foráneas, sin ninguna tenista española en cuartos de final, en el masculino destacan las semifinales Maxi Carrascosa, que participaba gracias a una invitación. El toledano se ha visto superado 6-1 6-1 por Ceban, pero ha conseguido en Vigo su mejor resultado en un torneo de categoría J200.
En cuartos de final se quedaron el balear Xavi Palomar, cuarto cabeza de serie, que cedió precisamente frente a Carrascosa por 7-6(4) 1-6 6-1, y el canario Alberto Pulido, que cayó contra Ceban por 6-1 7-6(1).
El título español ha llegado en la categoría femenina de dobles, donde la gijonesa Paola Piñera y la barcelonesa Carla Vázquez superaron a la australiana Ellen Hirschi y a la checa Katerina Zajickova 5-7 6-4 [10-3] en la final. En los dobles masculinos, doblete para Mark Ceban junto al kazajo Damir Zhalgasbay, ganando a los noruegos Sebastian Eie y Nicolai Eie por 6-2 6-3.
Foto: @IMD Samil.
Más información
Ver cuadros finales