Internacional Masculino - ITF

El italiano Claudio Grassi se pone la txapela en el Open Kiroleta Futures de Bakio

11 julio, 2011
Facebook Twitter
El italiano Claudio Grassi se pone la txapela en el Open Kiroleta Futures de Bakio
11/07/2011

La 27ª edición del torneo internacional ITF Futures Open Kiroleta “Bakio Udala Saria” (10.000$), disputado en Vizcaya, ha visto como su máximo favorito, el italiano Claudio Grassi, confirmaba los pronósticos adjudicándose la victoria en una maratoniana final ante el francés Rudy Coco, segundo cabeza de serie.

La suerte del partido se decidió en un apasionante tie-break del segundo set que necesitó 36 puntos para resolverse a favor del italiano, que lograba voltear el marcador en la tercera manga por un emocionante 6-7(6), 7-6(17) y 6-2.

Grassi impidió la presencia en su primera final profesional a la gran revelación del torneo, Enrique López Pérez, al que superaba en las semifinales por 7-5 y 6-2. Cuartofinalista este año en el torneo de Karlskrona, en Suecia, el madrileño vencía en cuartos de final a su paisano Javier Pulgar por un doble 6-4, mientras que el también capitalino Iván Arenas, y el joven asturiano Axel Álvarez completaban la presencia española en los cuartos de final.

La victoria en la prueba de dobles fue para la pareja de surafricanos formada por Ruan Roelofse y Nikala Scholtz, tras batir a los primeros favoritos, los italianos Francesco Borgo y Claudio Grassi por 7-5 y 6-3.

El circuito internacional masculino ITF se traslada esta semana a la provincia de Alicante para la disputa de un nuevo torneo de 10 mil dólares en las pistas del Club de Tenis Elche. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre