Internacional Masculino - ITF

El italiano Francesco Aldi supera a Sergio Gutiérrez en la final del Futures de Menorca

18 enero, 2010
Facebook Twitter
El italiano Francesco Aldi supera a Sergio Gutiérrez en la final del Futures de Menorca
18/01/2010

El alicantino de 20 años Sergio Gutiérrez no ha podido sumar el primer triunfo español de la temporada 2010 en el circuito internacional masculino ITF Futures, tras verse superado en la final del “V Trofeo Diada de l’Illa de Menorca”, disputado en el Club Tennis Ciutadella, por el italiano Francesco Aldi, que le vencía por 6-3 y 7-5, en un encuentro que puso en liza a los dos primeros cabezas de serie del torneo inaugural del calendario español.

El Campeón de España Júnior de 2007 disputó el pasado año un total de cuatro finales en el circuito profesional, con tres triunfos en Telde, Gandía y Sabadell-2, y una derrota en Oviedo. Su palmarés lo había estrenado en 2008 ganando el torneo de Elche.

En el camino hacia su sext final, Gutiérrez apeaba en las semifinales por 6-0 y 7-5 al vallisoletano Pablo Martín Adalia, que venía de sorprender en cuartos al tenista local y cuarto favorito, Nacho Coll. En la parte baja del cuadro, el italiano Francesco Aldi eliminaba en semifinales al húngaro Attila Balazs por 6-3, 5-7 y 6-4. Marcelo Palacios completó la presencia en los cuartos de final de este primer torneo internacional del año disputado en España.

En la prueba de dobles, el menorquín Nacho Coll y el granadino José Antonio Sánchez de Luna confirmaron su condición de primeros favoritos para imponerse en la final a César Ferrer y Marcelo Palacios por 6-2 y 6-3.

El circuito internacional ITF Futures prosigue esta semana en España con el segundo torneo que se disputa en el Club Tennis Ca’n Simó de Cala Millor en Mallorca.

Los resultados, cuadros y orden de juego pueden consultarse diariamente en el apartado Competición de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre