Internacional Masculino - ATP Challenger

El italiano Matteo Arnaldi se lleva el segundo ATP Challenger de Tenerife

6 febrero, 2023
Facebook Twitter
El italiano Matteo Arnaldi se lleva el segundo ATP Challenger de Tenerife
06/02/2023

El segundo de los torneos ATP Challenger organizados por la Abama Tennis Academy de Tenerife ha dado el triunfo al joven italiano de 21 años Matteo Arnaldi tras superar en la final a un mermado Raul Brancaccio 6-1 6-2 en apenas 58 minutos.

La prueba se quedó sin presencia española en la final con la derrota en semifinales de Nicolás Álvarez Varona ante el propio Arnaldi 6-3 6-4. El burgalés tomaba parte en el torneo gracias a una invitación de la Real Federación Española de Tenis.

En cuartos se había llevado el duelo español ante Alejandro Moro por 1-6 6-2 6-3. El madrileño, que venía de superar la fase previa del torneo, se situó entre los ocho mejores junto al valenciano Carlos Taberner.

En la parte alta del cuadro Raul Brancaccio accedió a la final sin necesidad de jugar el penúltimo encuentro después de que su rival, el sudafricano Lloyd Harris, se retirase antes de salir a pista.

El estadounidense Christian Harrison y el japonés Shintaro Mochizuki se han llevado el triunfo en dobles venciendo en la final a la pareja formada por los italianos Matteo Gigante y Francesco Passaro 6-4 6-3.

La competición sigue esta semana en las mismas pistas con el tercer y último ATP Challenger de Tenerife, también con 73.000€ en premios.

Foto: @Daniele Combi / MEF Tennis Events.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre