Árbitros

El juez árbitro Ross Sceats fallece a los 35 años tras una larga enfermedad

7 abril, 2014
Facebook Twitter
El juez árbitro Ross Sceats fallece a los 35 años tras una larga enfermedad
07/04/2014

El responsable de arbitraje de la Federació Catalana de Tennis (FCT) y juez árbitro internacional Ross Hayden Sceats, ha fallecido este lunes en Barcelona a la edad de 35 años tras una larga enfermedad. Desde el Comité Español de Árbitros de la Real Federación Española (RFET), queremos expresar el más sentido pésame a la familia y allegados.

De origen británico, Ross Sceats desarrolló su carrera profesional en el mundo del arbitraje en Cataluña, donde en 1999 obtuvo la titulación de Árbitro Nacional. Dos años más tarde lograba la Chapa Blanca de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Luxemburgo (2000), y la Chapa de Plata en Buenos Aires (2004). En 2005 superó el curso de nivel 3 en París que le dio el título de Jefe de Árbitros. Desde 2012 ostentaba la máxima distición de Chapa de Oro de la ITF.

Nombrado responsable de arbitraje de la FCT en octubre de 2011, su trayectoria profesional incluye actuaciones de juez de línea en Wimbledon, Roland Garros y en los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008. Actuó como Juez Árbitro en la eliminatoria de Copa Davis del pasado año entre Portugal y Benin, además de ser Supervisor en numerosos torneos del circuito profesional ITF.

Ross ha dejado su impronta allá donde ha trabajado por su profesionalidad, su buen humor inglés, su meticulosidad, su simpatía y su amor por el arbitraje, no en vano ha ejercido como árbitro hasta que ha tenido fuerzas para ello.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre