Internacional Masculino - ITF

El madrileño Roberto Ortega alcanza su primera final profesional en Melilla

27 junio, 2011
Facebook Twitter
El madrileño Roberto Ortega alcanza su primera final profesional en Melilla
27/06/2011

El madrileño de 20 años Roberto Ortega se ha quedado a las puertas de conquistar su primer título profesional en el Torneo Internacional Ciudad de Melilla ITF Futures (10.000$), disputado en las Pistas Municipales Álvarez Claro de la ciudad autónoma, donde el australiano Benjamin Mitchell le superaba por 6-3 y 6-1.

Se trata de la primera final para Roberto Ortega, que esta temporada había disputado las semifinales del torneo de Antalya F19 en Turquía, además de ser cuartofinalista en el de Lleida, tras superar la fase previa. El madrileño también ha jugado este año la fase previa del Masters 1000 de Madrid gracias a una invitación.

En Melilla, Ortega fue el único español que accedía a la ronda de cuartos de final, y sorprendía en las semifinales al francés Rudy Coco, octavo favorito, por 6-4 y 6-3. En la parte alta del cuadro, el australiano Benjamin Mitchell se beneficiaba de la retirada por lesión del tercer preclasificado, el sueco Michael Ryderstedt.

El triunfo en la final de dobles ha sido para la primera pareja favorita formada por el finlandés Harri Heliovaara y el ucraniano Denys Molchanov, que se imponía a los hermanos Jaime y Javier Pulgar por 6-2 y 7-6(2).

El circuito internacional masculino ITF Futures se traslada esta semana a la localidad cordobesa de Palma del Río para la disputa de un nuevo torneo de 10 mil dólares. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre