
El malagueño Alejandro Davidovich ha conquistado su primer título júnior en el Open de Canadá que se ha celebrado en la localidad de Repentigny en Québec, donde este sábado ha superado en la final al italiano Liam Caruana 7-6(0) 7-6(5). El torneo de Grado 1 es la cita más importante previa al US Open donde también tomará parte el jugador andaluz de 17 años.
Campeón de España Júnior de este año, Alejandro Davidovich había disputado hasta ahora 5 finales en el circuito mundial ITF Juniors, siempre con derrota. Las cuatro primeras las jugó la temporada pasada en Vinaroz, Casablanca-2 y Casablanca-3 (Mar) de forma consecutiva, y Pontevedra.
Este curso había alcanzado la final en Villena, además de ser semifinalista en el prestigioso “Trofeo Bonfiglio” de Milán, y en el primero de Praga. También contaba con sendos puestos de cuartofinalista en 2 torneos ITF Pro Futures: en Martos, tras superar la fase previa, y Ourense.
Para acceder a esta nueva final en Canadá, Davidovich sorprendió a una de las promesas emergentes del tenis juvenil mundial: el local Felix Auger-Aliassime, actual nº 8 mundial, por un igualado 5-7 7-6(5) 6-3.
En la prueba femenina, la almeriense Eva Guerrero se quedó en los cuartos de final al verse superada por la china Wushuang Zheng 6-4 6-1.
Documentos