Internacional Masculino - ATP Tour

El Masters 1000 de Shanghai vivirá un triple duelo español en segunda ronda

10 octubre, 2011
Facebook Twitter
El Masters 1000 de Shanghai vivirá un triple duelo español en segunda ronda
10/10/2011

Cinco de los seis jugadores españoles que han debutado este lunes en el penúltimo Masters 1000 de la temporada que se juega en Shanghai (3-240.000$), se han clasificado para la segunda ronda del torneo chino, que contará con un triple duelo español con los partidos entre: Fernando Verdasco y Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo ante Nicolás Almagro (7) y Guillermo García López frente a Rafael Nadal, primer favorito del cuadro tras la ausencia de Novak Djokovic.

Tras dejar escapar la final del torneo de Tokyo ante Andy Murray, el mallorquín abrirá su participación en Shanghai el próximo miércoles enfrentándose a Guillermo García López, que en el último precedente jugado entre ambos el pasado año en Bangkok, le superaba en tres sets. El albeceteño ha vencido hoy al indio Somdev Devvarman por 6-4 y 6-3.

Fernando Verdasco y Juan Carlos Ferrero buscarán también la segunda ronda el próximo miércoles tras solventar sus respectivos compromisos de hoy ante el jugador local Zhe Li por un doble 6-2, y el ruso Mikhail Youzhny, a quien el veterano jugador valenciano ha doblegado por 7-6(4) y 6-4.

ALMAGRO Y ROBREDO, ABREN EL FUEGO

El primero de los duelos españoles lo protagonizarán este mismo martes Nicolás Almagro, exento de la primera ronda gracias a su condición de séptimo favorito, ante Tommy Robredo, que sigue buscando su mejor nivel tras los problemas físicos que ha arrastrado esta temporada. De momento, el gerundense ha iniciado su participación con una trabajada victoria sobre el suizo procedente de la fase previa, Stéphane Bohli por 7-6(3) y 7-6(4).

Más emocionante ha sido la victoria de Albert Montañés sobre el kazajo Mikhail Kukushkin, próximo rival de España en la primera eliminatoria del Grupo Mundial de Copa Davis de 2012. El tarraconense se ha llevado el partido en el tie-break decisivo del tercer set por 6-2, 5-7 y 7-6(5), y jugará también este martes ante el francés Gilles Simon, octavo favorito, por un puesto en la tercera ronda.

ANDÚJAR SUFRE LA ÚNICA DERROTA ESPAÑOLA

La única derrota española del día la ha sufrido Pablo Andújar que, por segunda semana consecutiva, ha visto cómo el australiano procedente de la fase previa, Matthew Ebden, le superaba por un doble 6-4, tal y como ocurría la semana pasada en la primera ronda del torneo de Tokyo.

El resto de españoles presentes en Shanghai debutarán también este martes con los partidos entre Feliciano López y el serbio Janko Tipsarevic, noveno cabeza de serie, y Marcel Granollers frente al estadounidense Alex Bogolomov. En caso de ganar, toledano y barcelonés protagonizarían un cuarto duelo en la segunda ronda del torneo chino.

David Ferrer, que parte como tercer favorito, completa la participación española debutando directamente en segunda ronda el próximo miércoles, contra el vencedor del partido que jugarán mañana el canadiense Milos Raonic y el francés Michaël Llodra.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Segunda Ronda -
Rafael Nadal (1) vs Guillermo García
David Ferrer (3) vs Milos Raonic (Can) o Michaël Llodra (Fra)
Fernando Verdasco (16) vs Juan Carlos Ferrero
Nicolás Almagro (7) vs Tommy Robredo
Albert Montañés vs Gilles Simon (Fra.8)

- Primera Ronda -
Rafael Nadal (1) bye
Guillermo García a Somdev Devvarman 6-4 6-3
Feliciano López vs Janko Tipsarevic (Ser.9)
Marcel Granollers vs Alex Bogolomov (USA)
David Ferrer (3) bye
Juan Carlos Ferrero a Mikhail Youzhny (Rus) 7-6(4) 6-4
Fernando Verdasco (16) a Zhe Li (Chn.wc) 6-2 6-2
Tommy Robredo a Stéphane Bohli (Sui.Q) 7-6(3) 7-6(4)
Nicolás Almagro (7) bye
Albert Ramos (Q) vs. Marin Cilic (Cro)
Albert Montañés a Mikhail Kukushkin (Kaz) 6-2 5-7 7-6(5)
Matthew Ebden (Aus.Q) a Pablo Andújar 6-4 6-4

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre