Internacional Masculino - ATP Tour

El Masters iza el telón en Londres con seis “maestros” españoles por primera vez

4 noviembre, 2013
Facebook Twitter
El Masters iza el telón en Londres con seis “maestros” españoles por primera vez
04/11/2013

Seis tenistas españoles protagonizarán por primera vez en la historia el torneo Masters que, desde este lunes, reúne en el O2 de Londres a los ocho mejores jugadores y las ocho mejores parejas de la temporada. Rafael Nadal y David Ferrer han quedado emparejados en el mismo Grupo A de la competición individual junto al checo Tomas Berdych y el suizo Stanislas Wawrinka, mientras que Marcel Granollers y Marc López iniciarán la defensa del título conquistado el pasado año ante los debutantes Fernando Verdasco y David Marrero.

Nadal llega a la cita tras recuperar el nº 1 mundial en la que ha sido la mejor temporada de su carrera con 10 títulos en 13 finales, entre ellos su octavo Roland Garros y su segundo US Open. El mallorquín afronta el reto del único gran título que falta en su palmarés por sexta vez en su carrera, habiendo alcanzado la final en una ocasión en 2010.

Ferrer fue finalista también en su primera participación en 2007 y ha disputado las cuatro últimas ediciones. El alicantino luce su mejor ranking personal en el nº 3 tras una temporada en la que ha ganado dos títulos en 9 finales, entre ellas su primera final de Grand Slam en Roland Garros.

Nadal y Ferrer se miden este martes en su debut

Los dos españoles iniciarán su participación de este año en Londres enfrentándose este martes en el segundo partido del Grupo A, que hoy abren Tomas Berdych y el debutante Stanislas Wawrinka. En el Grupo B, el argentino Juan Martín Del Potro y el francés Richard Gasquet se miden hoy, mientras que mañana lo hará el defensor del título Novak Djokovic contra el seis veces campeón Roger Federer.

Un total de 14 españoles han disputado el torneo de maestros desde su creación en 1970, con dos únicos títulos logrados por Manolo Orantes en 1976 y Álex Corretja en 1998 frente a Carlos Moyá. Juan Carlos Ferrero fue finalista en 2002, al igual que David Ferrer en 2007 y Rafael Nadal en 2010.

Granollers-López inician hoy la defensa del título ante Verdasco-Marrero

Este lunes arranca también la competición de dobles con el duelo español entre los campeones del pasado año, Marcel Granollers y Marc López, contra los debutantes Fernando Verdasco y David Marrero, que les han superado las tres veces que se han enfrentado esta temporada. Las dos parejas españolas comparten el Grupo B con el austriaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares, y el indio Leander Paes y el checo Radek Stepanek.

El Grupo A lo lideran los nº 1 mundiales estadounidenses Bob y Mike Bryan, junto al croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo, los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski, y el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi y el holandés Jean-Julien Rojer.

Es la primera vez en la historia que dos parejas españolas disputarán el torneo de maestros, siendo Verdasco y Marrero, la cuarta que lo hará tras Manuel Orantes y Juan Gisbert, campeones en 1975, Emilio Sánchez y Sergio Casal, finalistas en 1988 y 1990, y Marcel Granollers y Marc López, campeones el pasado año. Javier Sánchez disputó también la edición de 1995 formando pareja con el argentino Luis Lobo.

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre