Veteranos - ITF Masters Tour

El Mundial de Veteranos individual arranca con 13 españoles en liza

26 marzo, 2013
Facebook Twitter
El Mundial de Veteranos individual arranca con 13 españoles en liza
26/03/2013

Un total de 13 jugadores españoles han iniciado su participación en el Campeonato del Mundo de Veteranos Individual y Dobles de +35 a +55, que se celebra en las mismas instalaciones del resort turístico Ali Bey Club Manavgat de Antalya, en Turquía, donde la semana pasada tuvo lugar el Mundial por Equipos Nacionales. Las categorías superiores de +60 a +80 se decidirán en el Campeonato de Súper Veteranos que se celebrará en el mes de septiembre en Poertschach, Austria.

Roberto Menéndez defiende la corona mundial conquistada el pasado año en San Diego en la categoría +35. El asturiano parte como segundo favorito del cuadro tras liderar el triunfo del equipo español en la “Italia Cup” la semana pasada, y se encuentra ya clasificado para la tercera ronda tras vencer en su debut al alemán Bjorn Hippenstiel (6-0 6-3). Le acompañaba en el cuadro Ramzi Shuabi Morales que ha quedado eliminado en segunda ronda ante el también alemán Matthias Mueller (6-0 6-1).

Diez hombres y tres mujeres

En la prueba +40, José Alejos y Magín Raposeiras se encuentran también clasificados para la tercera ronda, tras superar respectivamente al letón Sergejs Bogacovs (6-1 6-1) y al polaco Pawel Garnuszek (6-0 6-2). Ha quedado eliminado Antoni Delgado ante el alemán Oliver Berndsen (6-0 6-0).

También siguen en competición Héctor Vázquez en +45 y Miquel Puigdevall en +50. El primero ha superado las dos primeras rondas ante el sueco Henrik Ryden (6-1 6-1) y el brasileño Robson Felix Bueno (6-1 6-2), mientras que el segundo ha hecho lo propio ante el también sueco Hans Carlson (6-3 7-6) y el italiano Stefano Gavazzi (6-1 6-0).

La participación española en la competición masculina se completa en la última categoría +55 con tres jugadores ya clasificados para la tercera ronda. Exentos del primer compromiso, Miguel Mir y Ramón Canosa han vencido respectivamente al estadounidense Wesley Cash (6-3 6-3) y al surafricano Piet Van Blerk (6-3 6-3). Javier Molina ha superado las dos primeras rondas ante el checo Dalibor Vojtisek (6-0 6-2) y el polaco Juliusz Madej (6-1 6-2).

Ana Salas se queda sola en la competición femenina

En la competición femenina, la triple campeona mundial Ana Salas busca su primer título en la prueba +40, en la que se ha proclamado campeona por equipos la semana pasada en la “Young Cup”. La madrileña posee tres títulos mundiales +35 (2008, 2009 y 2010) además de un subcampeonato (2007), y parte como segunda favorita de la prueba.

Las otras dos representantes españolas se ha despedido ya del campeonato en primera ronda. En la prueba +50, María del Rocío Ysern se ha visto superada por la neozelandesa Karen Cranston (6-4 6-2) y en +55, Encarnación Gomis ha perdido ante la holandesa Karien Theeuwes (6-3 6-2).

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre