Internacional Masculino - ATP Tour

El Mutua Madrid Open aumenta los días de competición y el número de participantes

9 junio, 2022
Facebook Twitter
El Mutua Madrid Open aumenta los días de competición y el número de participantes
09/06/2022

El Mutua Madrid Open ha anunciado este jueves que su ATP Masters 1000 masculino pasará a ser de dos semanas en 2023, al igual que ya lo es el WTA 1000 femenino. De esta manera, el cuadro principal se ampliará de 56 a 96 jugadores, incrementando los días de competición entre el 26 de abril y el 7 de mayo.

El torneo WTA Tour también aumentará el tamaño de su cuadro principal, pasando de 64 a 96 jugadoras, y se desarrollará en paralelo a la competición masculina.

Es un movimiento con el que ganan los aficionados, los jugadores y por supuesto la ciudad de Madrid y todos los patrocinadores del Mutua Madrid Open”, ha explicado Feliciano López, director del torneo.

Ubicado en la gira europea de pista dura bajo techo de final de temporada, el Mutua Madrid Open se estrenó como un evento ATP Masters 1000 en 2002.

En 2009, el torneo experimentó el mayor crecimiento de su historia al trasladarse a la Caja Mágica, pasando a disputarse sobre tierra batida y convirtiéndose en una cita combinada al añadir la competición femenina con la disputa de un WTA 1000.

Las entradas para el Mutua Madrid Open 2023 podrán adquirirse próximamente a través de la página web del torneo.

Foto: Mutua Madrid Open.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre