Internacional Femenino - WTA

El nuevo Open Catalonia Open WTA 125 se presenta en sociedad

20 diciembre, 2022
Facebook Twitter
El nuevo Open Catalonia Open WTA 125 se presenta en sociedad
20/12/2022

El nuevo torneo internacional femenino Open Catalonia Open WTA 125 – Trofeo Internacional Reus Costa Daurada se ha presentado este martes en la sede de la Federación Catalana de Tennis (FCT), en Barcelona. La prueba se celebrará del 1 al 7 de mayo en las pistas del CT Reus Monterols, en Tarragona.

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha asistido al acto que ha contado con la presencia de la secretaria general del Deporte y de la Actividad Física, Anna Caula y el presidente de la FCT, Jordi Tamayo.

Los han acompañado el diputado delegado de los Servicios de Asistencia al Ciudadano de la Diputación de Tarragona, Joanjo García; el regidor de Deportes del ayuntamiento de Reus, Josep Cuerba; el director del Consell Català de l’Esport, Aleix Villatoro; y el presidente del Club Tennis Reus Monterols, David Cortés.

La directora del torneo, Laura Pous; también ha asistido a la presentación junto a las jugadoras Marina Bassols, Aliona Bolsova y Rebeka Masárová.

Torneo organizado por la FCT

El torneo está organizado por la Federació Catalana de Tennis, con el apoyo de Esportcat y de la Generalitat de Catalunya con el objetivo de impulsar el deporte femenino.

Este proyecto es una estrategia de la Federación. Siempre hemos hablado del deporte femenino, pero también de la internacionalización del tenis. Por tanto, nace con la voluntad que la Federación comience a gestionar torneos que nos den visibilidad para posicionar el Tennis Català a nivel internacional”, ha manifestado el presidente de la FCT y vicepresidente de la RFET, Jordi Tamayo.

Uno de los rasgos característicos de este nuevo torneo es que no contará con una sede fija, sino que tendrá lugar en diferentes clubes de Cataluña en cada una de sus ediciones con el fin de llegar a todo el territorio catalán.

El calendario español se amplía

El de Reus será uno de los dos nuevos torneos WTA 125 que se celebrarán en España el próximo año, junto con el de La Bisbal d’Empordà en Girona la semana del 5 de junio.

El calendario se completará con el torneo de Valencia (12 de junio), además del WTA100 de Madrid en la Caja Mágica (24 de abril).

Torneos WTA en España - 2023
24/04 | Madrid WTA1000 - Caja Mágica
01/05 | Reus WTA125 - Club Tennis Reus Monterols
05/06 | La Bisbal d’Empordà WTA125 - Club Tennis La Bisbal
12/06 | Valencia WTA125 - Sporting Tenis Valencia

Foto: Federació Catalana de Tennis.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre