RFET

El nuevo Senado de Clubes crea la Asociación de Competiciones Internacionales y Nacionales

28 julio, 2011
Facebook Twitter
El nuevo Senado de Clubes crea la Asociación de Competiciones Internacionales y Nacionales
28/07/2011

Este fin de semana ha quedado constituido el nuevo Senado de Clubes del tenis español, resultado del acuerdo suscrito en el primer Congreso Nacional de Clubes celebrado el pasado año en Valladolid, al amparo de la Federación de Tenis de Castilla y León, y con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Una de las primeras medidas tomadas por la Junta Gestora ha sido la creación de la Asociación de Competiciones Internacionales y Nacionales Catalogadas en España (ACINCE) y del ámbito luso-hispanoamericano, entidad dependiente del Senado de Clubes y con carácter autónomo de la RFET, que pretende dar solución a las problemáticas surgidas en materia de organización de torneos federados, tanto de carácter nacional como internacional. Un total de 37 clubes ya se han adherido a la asociación.

La Junta Gestora del Senado de Clubes cuenta con Antonio Martínez Cascales como Presidente de Honor, y Fernando Fernández Ladreda como Presidente de la entidad. Javier Aguirre Iribas figura como Vicepresidente, José Salamanca Romero como Secretario, Miguel Mateu Mira como Tesorero, y Gala León García en calidad de Asesora Técnica. Carlos Pont ha sido nombrado también como Presidente de la ACINCE.

La elección definitiva de la Junta Directiva del Senado de Clubes y entidades dependientes, se realizará en el transcurso de la segunda edición del Congreso Nacional de Clubes, que se celebrará el próximo 2 de noviembre en Valencia, coincidiendo con el torneo ATP Open 500 que se disputará en la capital del Turia.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre