Copa Davis

El O2 Arena de Praga acogerá la final de la Copa Davis entre España y la República Checa

2 octubre, 2012
Facebook Twitter
El O2 Arena de Praga acogerá la final de la Copa Davis entre España y la República Checa
02/10/2012

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha confirmado este martes que el O2 Arena de Praga acogerá la edición número 100 de la final de la Copa Davis que enfrentará a la Selección Española Mapfre ante la República Checa, del 16 al 18 de noviembre próximos. El pabellón será también escenario, dos semanas antes, de la final de la Fed Cup entre la República Checa y Serbia, el 3 y 4 de noviembre, convirtiéndose en la primera sede que acoge las dos finales en un mismo año.

Inaugurado en marzo de 2004, el O2 Arena de Praga es una de las instalaciones multiusos más modernas de Europa, con una superficie total de 35.000 m2 y una capacidad máxima de 18.000 espectadores, que de cara a la final se reducirá a 13 mil localidades. El centro posee una extensa área comercial y de restauración, así como salones para conferencias y congresos.

El pabellón ha sido escenario de múltiples acontecimientos deportivos como el Campeonato del Mundo de Hockey sobre hielo de 2004 o la Final Four de la Euroliga de baloncesto de 2006.

REEDICIÓN DE LA FINAL DE 2009

La final de este año entre España y la República Checa será una reedición de la de 2009, en la que el tenis español lograba su cuarta ensaladera superando a los checos por un contundente 5-0 en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Antes, sólo habían disputado otra eliminatoria en 2004, con victoria también para España a domicilio, en el debut de Rafael Nadal, que se convertía en el tercer jugador más joven de la historia en disputar la competición con apenas 17 años y 8 meses, tras Boris Becker y Björn Borg. Con la extinta Checoslovaquia, España jugó en otras cuatro ocasiones con empate a dos victorias.

España llega a su novena final de la historia, la cuarta de los últimos cinco años, tras ganar sus tres eliminatorias de esta temporada en casa ante Kazajstán (5-0) en Oviedo, Austria (4-1) en Marina d’Or, y la reciente semifinal ante Estados Unidos (3-1) en Gijón.

Para los checos será su segunda final como país independiente tras la jugada en 2009. Este año han vencido a Italia (4-1) en la primera ronda, y a una Serbia huérfana de Novak Djokovic por idéntico resultado en cuartos de final, en sendas eliminatorias disputadas como local en Ostrava y Praga. En semifinales, derrotaban a domicilio a Argentina (3-2) en Buenos Aires.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre