Internacional Masculino - ATP Tour

El Open Seat 2007 salta a pista en el liceo de Barcelona

15 marzo, 2007
Facebook Twitter
El Open Seat 2007 salta a pista en el liceo de Barcelona
15/03/2007

Esta mañana se ha celebrado en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona la presentación de la 55 edición del Open SEAT 2007, que se celebrará en Barcelona del 21 al 29 de abril.

Un acto que ha sido presidido por el vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Josep Lluís Carod-Rovira, y ha contado con las intervenciones de Juan M Tintoré, presidente del RCT Barcelona, el gerente de comunicación corporativa de Seat, Ignacio Sánchez León, el presidente de la RFET, Pedro Muñoz, el director del torneo, Sixte Cambra y Pere Alcober, concejal de deportes del ayuntamiento de Barcelona.

El Open SEAT 2007 contará con un cuadro de 56 jugadores y “cuatro jugadores top ten del ranking: Rafael Nadal, Tommy Robredo, David Nalbandian y Nikolay Davydenko”, según ha anunciado hoy el director del torneo barcelonés, Sixte Cambra.

Durante el acto de presentación, el presidente de la RFET Pedro Muñoz ha afirmado que este “es un torneo consagrado, histórico y referente obligatorio del circuito ATP de tierra batida” y ha subrayado la internacionalidad del Open SEAT “un torneo que ha traspasado las barreras naturales y puede presumir, sin ninguna duda, de su prestigio y reconocimiento internacional. Y con él, la personalidad e identidad catalana, transmitiendo un mensaje de modernidad, mentalidad abierta al mundo, y exquisito buen hacer en las cosas grandes y pequeñas".

Por eso Muñoz ha recordado su reunión con el presidente de la ATP, Etienne de Villiers, en noviembre pasado en Londres y a quien transmitió “con claridad, las grandezas de este magnífico evento, deportivo y social, en Catalunya”. Y “no sólo en Londres, sino en Madrid, París y allá donde voy”.

Tras agradecer a los organizadores del torneo su apoyo al tenis español, Muñoz ha aprovechado para reconocer que “es un placer ver jugar a grandes nombres de nuestro deporte; ver las calles del village del torneo repletas de gente; ver la frenética actividad en la sala de prensa; ver a un público entregado a nuestro deporte. Y ser testigo directo de las cosas grandes que ocurren durante el Open SEAT barcelonés”

Por su parte Sixte Cambra ha señalado con respecto a la lista de inscritos que “es la confirmación del excelente nivel que ya se apuntó hace casi dos meses cuando el torneo recibió de la ATP una primera lista de jugadores designados. La relación de jugadores confirma a nuestro torneo como una de las referencias más sólidas del tenis mundial, y una de las grandes citas de la temporada de tierra batida que culmina en Roland Garros”.

Los organizadores del torneo barcelonés también han anunciado la celebración, del 19 al 22 de abril, del “blackrock tour of champions” y en el que ya han confirmado su asistencia, entre otros, John McEnroe, Thomas Muster, Cédric Pioline, Henri Leconte y los jugadores locales Emilio Sánchez Vicario, Jordi Arrese, y Sergi Bruguera.

El RCT Barcelona ha remodelado por completo la pista central con la construcción de una nueva grada y en la que la capacidad será de 7200 localidades, 700 más que hasta ahora.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre