Otros

El presidente de la RFET inaugura la nueva pista central del Club de Tenis Oromana

7 abril, 2013
Facebook Twitter
El presidente de la RFET inaugura la nueva pista central del Club de Tenis Oromana
07/04/2013

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, asistió como invitado de honor a la inauguración de la nueva pista central del Club de Tenis Oromana, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), uno de los clubes señeros de Andalucía, que ha ampliado sus magníficas instalaciones en el Pinar de Oromana con una coqueta pista central de tierra de albero, tan típica y específica en esta provincia.

Junto al presidente de la RFET han oficiado en el acto de 'cortar la cinta' el alcalde de la localidad, Antonio Gutiérrez Limones y el presidente del Tenis Oromana, Antonio Sánchez, acompañados también por el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, así como por un buen número de representantes de clubes andaluces, partidos políticos e instituciones de la vida social de Alcalá y Sevilla.

La jornada comenzó con dos partidos de exhibición protagonizado, por un lado, por dos jugadoras campeonas de Andalucía e internacionales con las selecciones españolas de base, la granadina Pilar Domínguez y la cordobesa María José Luque, que cuentan en su palmarés con títulos de campeonas de España; además, dos de los últimos campeones regionales andaluces, el almeriense Alberto Rodríguez Cervantes y el cordobés Juan José Leal.

Antonio Sánchez agradeció de forma emotiva a José Luis Escañuela su presencia "en un día tan especial" e intercambió con el presidente de la RFET recuerdos entrañables de los partidos disputados por ambos en el pasado en estas instalaciones.

"Días como hoy son también la ocasión de subrayar la ejemplaridad de personas como Antonio Sánchez y José Luis Escañuela, que con su trabajo en el deporte son capaces de hacer de este mundo un lugar más amable", dijo el alcalde de Alcalá. "Para mí es un privilegio compartir este día con los socios de un club que considero mi casa", apuntó Escañuela, quien subrayó la capacidad del Tenis Oromana y su presidente por hacer del tenis un estímulo de convivencia y un modelo de comportamiento.

El presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, agradeció la colaboración permanente del Tenis Oromana con la FAT y subrayó que este club "no haya perdido nunca su idiosincrasia como club de tenis, que ahora renueva con esta magnífica pista y su proyecto de seguir construyendo otras más en los próximos años".

El Club Tenis Oromana fue fundado en 1970 en los terrenos de la Casa Tutelar de Menores San Francisco de Padua y sus dos primeras pistas fueron construidas por frailes de la congregación franciscana con la ayuda de jóvenes internos.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre