Campeonatos de España - Juvenil

El presidente de la RFET, Miguel Díaz, presenta en Almería el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Alevín

20 mayo, 2022
Facebook Twitter
El presidente de la RFET, Miguel Díaz, presenta en Almería el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Alevín
20/05/2022

El Ayuntamiento de Almería ha acogido este jueves la presentación de la 41ª edición del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Alevín, que se disputará del 19 al 26 de junio en el Club de Tenis Almería, coincidiendo con la celebración del 50º Aniversario de la entidad.

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz Román, ha asistido al acto acompañado por el concejal de Deportes, Juanjo Segura; y el diputado de Deportes, José Antonio García; entre otras autoridades.

El campeonato estrenará este año un nuevo formato de competición con una liguilla inicial round robin de 16 grupos, con 4 jugadores en cada uno de ellos, y eliminatorias directas a partir de octavos de final.

Nuevo formato de competición

Este innovador sistema de juego garantizará que los participantes disputen un mínimo de tres partidos, resultando así más atractivo y beneficioso para su formación.

Es el torneo más atractivo de los que organizamos, una experiencia única para los chavales” ha explicado el presidente de la RFET, Miguel Díaz. “Si estamos por encima de los países que organizan Grand Slam es por el trabajo con la base, y ahí juegan un papel relevante los clubes de tenis.”

El acto ha contado también con la asistencia del delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis (FAT), José Salamanca; los presidentes del Club de Tenis Almería, Víctor Gázquez; y del Club de Tenis Indalo, José Fco. Capel; así como del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Jesús Pomedio.

Visita al Club de Tenis Adra

El campeonato cuenta con el patrocinio del Patronato Municipal de Deportes y de la Diputación de Almería, y la colaboración del Club de Tenis Indalo, que también acogerá partidos, y del Ayuntamiento de Huércal de Almería.

Miguel Díaz ha aprovechado su estancia en Almería para visitar el Club de Tenis Adra, que acogerá el Campeonato de Andalucía Cadete del 25 al 29 de mayo.

Foto: Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre