RFET

El presidente de la RFET visita el CT Nazaret

16 febrero, 2010
Facebook Twitter
El presidente de la RFET visita el CT Nazaret
16/02/2010

El presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, realizó el pasado sábado una visita de cortesía a uno de los clubes señeros del tenis andaluz, el CT Nazaret de Jerez de la Frontera, que se ha destacado por su colaboración con la RFET en los últimos años, en los que ha sido sede de dos eliminatorias de Copa Federación.

José Luis Escañuela fue recibido por el presidente del club, José Ramón Alonso Padilla, y una representación de su junta directiva, además de estar acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, y el director general de la FAT, Juan Arispón, y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Ainhoa Gil.

Después de firmar en el libro de honor del club, que cuenta con 14.000 socios, el presidente de la RFET visitó las remozadas instalaciones del Nazaret, que concluyó en el hall del salón de actos, donde quedó expuesta durante todo el fin de semana la Ensaladera de la Copa Davis conquistada por la selección nacional masculina de tenis el pasado mes de diciembre en Barcelona.

En la rueda de prensa, José Luis Escañuela agradeció al Club Nazaret “su apoyo constante y espíritu de colaboración con el tenis”, recordando “la ejemplar organización de las dos eliminatorias de Copa Federación que tuvieron lugar aquí ante Bélgica y Argentina, que todavía tienen muy presente las jugadoras, como me han recordado en la última eliminatoria en Adelaida, por el magnífico trato que aquí les dispensaron”.

Tanto el presidente del club, José Ramón Alonso Padilla, como la concejal Ainhoa Gil hicieron llegar a Escañuela la “predisposición permanente” del Nazaret y de la ciudad de Jerez por acoger tanto a la selección femenina de tenis como a la masculina, deseando que ese encuentro “se pueda producir en un futuro no muy lejando”. “Seguro que encontramos el momento adecuado”, apuntó Ainhoa Gil.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza, Juan Miguel Navas, expuso el “gran año que ha vivido en 2009 el tenis andaluz” en paralelo a las conquistas del tenis español, haciendo hincapié en que “entidades como el Nazaret prestigian y realizan una labor sobresaliente para el progreso de nuestro deporte”.

A preguntas de los periodistas, Escañuela resaltó que la conquista de la Copa Davis “representó más que nunca la victoria del concepto equipo”, una clave que espera “se mantenga para los próximos retos”. Igualmente, cuestionado sobre el momento deportivo de Rafa Nadal, manifestó que “no tengo dudas de que mantendrá el lugar que se ha ganado”. “Ahora somos más conscientes de lo difícil que es ganar todo lo que él ha ganado. Tiene una cabeza privilegiada y un gran talento y su carrera seguirá acompañada del éxito que todos nos imaginamos, de eso no tengo dudas”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre