Copa Davis

El Presidente del Gobierno recibe a los campeones en Moncloa

9 diciembre, 2009
Facebook Twitter
El Presidente del Gobierno recibe a los campeones en Moncloa
09/12/2009

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, felicitó personalmente al equipo español de tenis ganador de la Copa Davis, a los que aseguró que espera de nuevo en Moncloa "el año que viene con la ensaladera". Rodríguez Zapatero recibió a la Selección Española en Moncloa, en un acto presidido por el trofeo y que ya es "un suma y sigue" porque "empieza a ser habitual que tenga la satisfacción, el honor y el orgullo" de conversar con los deportistas españoles tras sus éxitos, y que en el caso de los tenistas es "una racha espectacular" que atribuyó en parte al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

A pesar de que los rivales checos eran "duros", les dijo: "Habéis jugado como juega la Roja, con fuerza, con pasión y ante todo con gran sentido de equipo". El presidente ironizó con los consejos que, según la prensa, recibieron los jugadores "en los momentos más difíciles de algún partido" y elogió sobre todo el espíritu de equipo que demuestran en cada competición y por el que los españoles se sienten "orgullosos de corazón y tan agradecidos que es difícil que os podamos pedir más", aunque juzgó "bastante probable" que la victoria se repita el próximo año.

A todos los implicados en ese éxito les agradeció que los ciudadanos puedan sentirse identificados con los éxitos de sus deportistas, y de los jugadores, elogió "la forma de ganar, con humildad, con elegancia". "Sabéis llevar la Roja", les dijo.

Ante "la mejor generación" de tenistas españoles, el presidente pidió que cada día se recuerde el esfuerzo colectivo que hay detrás de cada triunfo, pero acto seguido se dirigió a uno en particular, Rafa Nadal. "Rompo un poco el protocolo institucional. Rafa, te queremos, te quieren todos los españoles" por ser un "magnífico símbolo de cómo hacer las cosas" y por ser además una "gran persona".

Los jugadores regalaron al presidente una camiseta firmada por todos ellos antes de posar ante las cámaras acompañados de los técnicos y de los demás miembros del equipo.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre