La primera edición del Campeonato de España de Pickleball Juvenil contará con un total de 64 parejas que competirán en las instalaciones del Club de Pickleball Almanzor, en la localidad madrileña de Arganda del Rey, este fin de semana del 27 y 28 de junio.
La prueba organizada por el Comité de Pickleball de la Real Federación Española de Tenis (RFET) se disputará en las modalidades de Dobles Masculino, Dobles Femenino y Dobles Mixto, en categorías Sub’14 y Sub’18.
En la categoría Sub’14 jugarán 32 parejas, distribuidas en 13 parejas de dobles masculino, 6 de dobles femenino y 13 de dobles mixto. Por su parte, la categoría Sub’18 también reunirá a 32 parejas, repartidas en 13 parejas de dobles masculino, 6 de dobles femenino y 13 de dobles mixto.
Con este nuevo Campeonato de España de Pickleball Juvenil, la RFET reafirma su apuesta por una estructura deportiva de carácter piramidal, que sitúa a los jugadores y jugadoras más jóvenes en la base del sistema, garantizándoles las mejores oportunidades para crecer y alcanzar un alto rendimiento competitivo.
El presidente del Comité Nacional de Pickleball de la RFET, Yasin Harrús, ha destacado que la elevada participación confirma el “creciente interés que despierta el pickleball entre las nuevas generaciones, y supone un éxito para una modalidad deportiva que sigue dando pasos firmes en su desarrollo y proyección”.
Foto: @RFET.