Internacional Femenino - WTA

El primer Catalonia Open de Reus corona a la rumana Sorana Cirstea

8 mayo, 2023
Facebook Twitter
El primer Catalonia Open de Reus corona a la rumana Sorana Cirstea
08/05/2023

La primera edición del Catalonia Open WTA 125 - Trofeu Internacional Reus Costa Daurada (100.000€) disputado en el Club Tennis Reus Monterols, en la provincia de Tarragona, ha acabado con victoria de la rumana Sorana Cirstea. La segunda favorita del cuadro ha superado en la final de este domingo a la joven estadounidense de 21 años Elizabeth Mandlik 6-1 4-6 7-6(1).

Cirstea completó un gran remontada tras salvar una pelota de partido en el tercer parcial que perdía 5-2, para sumar su primer título de la temporada y situarse en el Nº 34 de la clasificación mundial.

Esta temporada venía de ser semifinalista en el WTA 1000 de Miami, donde derrotaba a la Nº 2 mundial bielorrusa Aryna Sabalenka, y cuartofinalista en Indian Wells.

Elizabeth Mandlik, revelación del torneo

Para Elizabeth Mandlik, hija de la cuatro veces campeona de Grand Slam Hana Mandlikova, ha su primera final en el circuito WTA tras acceder al cuadro desde la previa.

En semifinales Cirstea y Mandlik vencieron respectivamente a la estadounidense Lauren Davis 6-4 7-5 y la ucraniana Daya Yastremska 7-5 4-6 6-4. Esta última venía de eliminar en cuartos de final a la primera favorita del cuadro: la suiza formada en Barcelona Jil Belén Teichmann.

Cuartos de final de Nuria Párrizas

La mejor de las españolas ha sido la granadina Nuria Párrizas, que se vio también sorprendida en cuartos por Elizabeth Mandlik 6-4 2-6 6-1.

La victoria en dobles ha sido para la primera pareja favorita formada por las australianas Storm Hunter y Ellen Perez, que superaron en la final a su compatriota Erin Routliffe y la chilena Alexa Guarachi 6-1 7-6(8).

El Catalonia Open WTA 125 - Trofeu Internacional Reus Costa Daurada ha estado organizado por la Federació Catalana de Tennis (FCT), con el apoyo de Esportcat de la Generalitat de Catalunya, y la colaboración de la Secretaria General de l’Esport i l’Activitat Física, la Diputació de Tarragona, el Ajuntament de Reus, y la Real Federación Española de Tenis.

El torneo contó con la presencia de la ex campeona española Arantxa Sánchez Vicario, embajadora de este nuevo evento WTA Tour.

Foto: @Jordi Ramos/Open Catalonia.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre