Juvenil - Tennis Europe

El primer internacional infantil de Madrid acaba con triunfos de Carlos Taberner y Natividad López

20 septiembre, 2011
Facebook Twitter
El primer internacional infantil de Madrid acaba con triunfos de Carlos Taberner y Natividad López
20/09/2011

El valenciano Carlos Taberner y la malagueña Natividad López Díaz se han adjudicado la victoria en el primer Torneo Internacional Sub’14 Federación de Tenis de Madrid, que se ha disputado en las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta en la capital de España. El circuito juvenil Tennis Europe Junior celebra esta semana en Mallorca, la quinta y última prueba infantil en nuestro país, con el CT Costa Calvià como escenario.

En Madrid, Carlos Taberner conquistaba su primer éxito internacional tras superar en la final por 3-6, 6-4 y 6-3, al también valenciano Jorge López Pérez-Fuster, finalista este año de su primer torneo europeo en El Prat de Llobregat, en Barcelona. Ambos jugadores venían de superar en sus respectivas semifinales al canario Guanarteme Nuez por 6-7(3), 6-0 y retirada; y al valenciano Bernabé Zapata, primer favorito, por 6-0 y 6-2.

El alavés Carlos Divar, el alicantino Álvaro Verdú y dos jugadores procedentes de la previa: el valenciano Vicente Montón y el barcelonés Nicolás Moreno De Alborán, completaron los cuartos de final de un torneo claramente dominado por los tenistas españoles. En la final de dobles, los madrileños Miguel Ángel Semmler y Jaime Fermosell se imponían ante Hugo Henry Largo y Marc Santamaría por 6-4 y 7-6(5).

SEGUNDO TÍTULO PARA NATIVIDA LÓPEZ

En la competición femenina, la malagueña Natividad López conquistaba el segundo título internacional de la temporada gracias a su victoria en la final sobre la valenciana Marta García Gausi, por 7-5, 3-6 y 6-2. La jugadora de Fuengirola, campeona del torneo de Zabrze en Polonia, sorprendía en las semifinales a la segunda favorita del cuadro, la rusa Elena Belenova, por 6-4 y 6-3.

En la parte alta, Marta García Gausi hacía lo propio ante la también rusa Marina Antonova por 6-4 y 6-3, mientras que la presencia española en los cuartos de final quedaba completada con las locales Estela Pérez-Somarriba y Alba Cerezo. En dobles, la victoria era para la pareja formada por la madrileña María Gutiérrez Carrasco y la francesa Emmanuelle Salas, tras vencer en la final a las hermanas catalanas Alba y Laia Conejero por 3-6, 6-4 y (10-7).

Todos los cuadros pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre