Internacional Masculino - ATP Challenger

El primer Málaga Open ATP Challenger acaba en manos del francés Lestienne

4 julio, 2022
Facebook Twitter
El primer Málaga Open ATP Challenger acaba en manos del francés Lestienne
04/07/2022

El francés Constant Lestienne se ha adjudicado la primera edición del Málaga Open ATP Challenger disputado en el Inacua Centro Raqueta, tras superar en la final de este domingo al ecuatoriano Emilio Gómez en tres sets por 6-3 5-7 6-2.

En semifinales habían eliminado respectivamente al estadounidense Michael Mmoh 4-6 6-4 6-4 y al turco Altug Celikbilek 5-7 7-6(0) 7-6(6).

La mejor actuación española ha llevado la firma del pacense Alberto Barroso, que alcanzaba por primera vez en su carrera los cuartos de final de un ATP Challenger antes de caer eliminado ante Celikbilek 7-5 2-6 6-3.

Ganador de sus dos primeros títulos profesionales este año en los ITF de Monastir-8 (Túnez) y Martos, el extremeño sorprendió en primera ronda al segundo favorito del cuadro: el canadiense Vasek Pospisil (Nº 125).

La victoria en dobles ha sido para el propio Altug Celikbilek junto al kazajo Dmitry Popko tras vencer en la final al mismo Emilio Gómez y al israelí Daniel Cukierman 6-7(4) 6-4 [10-6].

El de Málaga ha sido el quinto torneo ATP Challenger de la temporada en España de un total de 14, una cifra récord en nuestro país para esta segunda división del tenis masculino mundial. Ha sido, además, el primero del año en pista dura.

Los partidos de cuartos de final, semifinales y final se han podido seguir en directo a través de la señal de Eurosport y del canal de YouTube de la RFET, donde pueden verse en diferido.

Foto: Málaga Open ATP Challenger.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre