Juvenil - Nacional

El primer torneo del Nike Junior Tour arranca este fin de semana en Valencia

27 febrero, 2011
Facebook Twitter
El primer torneo del Nike Junior Tour arranca este fin de semana en Valencia
27/02/2011

Las instalaciones del Club Español de Tenis de Rocafort, en Valencia, acogen a partir de este fin de semana la primera prueba del año del circuito nacional juvenil Nike Junior Tour 2011, que se disputará del 26 de febrero al 6 de marzo, en las tradicionales categorías infantil y alevín.

La supresión por factores metereológicos del primer torneo celebrado los dos últimos años en Málaga, durante la primera semana del mes de enero, hace que Valencia hice este año el telón de un calendario que contará con un total de seis torneos, más los respectivos Campeonatos de España Infantil y Alevín.

Tras el primer “Torneo Internacional Club Español de Tenis en Valencia”, la competición se trasladará a Barcelona con motivo de la cuarta edición del “Torneo Internacional BTT” en las pistas del Club Esportiu Valldoreix, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, del 15 al 24 de abril.

Ya sin descanso, el circuito se retomará a principios de junio con tres torneos consecutivos, más los dos Campeonatos de España. La tradicional “Copa Campanal” volverá a la localidad sevillana de Mairena de Aljarafe, para disputarse del 4 al 11 de junio en las instalaciones de la Asociación Recreativa Río Grande. Aún en Andalucía, Málaga acogerá primer “Torneo Internacional PSM El Casco Tennis Club Marbella”, del 11 al 18 de junio.

INTENSO CALENDARIO EN JUNIO

Una semana más tarde, la competición se trasladará a Alicante para disputar el primer “Torneo Internacional Club Atlético Montemar”, del 18 al 26 de junio. A continuación llegará la doble cita nacional con el Campeonato de España Alevín que se jugará la semana del 27 de junio en sede aún por determinar, y el Campeonato de España Infantil - Trofeo Coca Cola “Memorial Manuel Alonso”, que se celebrará a partir del 4 de julio en las instalaciones del Real Grupo de Cultura Covadonga, en Gijón.

Madrid cerrará el calendario con la última prueba, el segundo “Torneo Internacional Ciudad de la Raqueta”, que se disputará del 16 al 24 de julio. Los ocho mejores del ranking de cada categoría, disputarán el Máster Nacional a finales de año, en sede y fechas aún por determinar, y los campeones nacionales representarán al tenis español en el Máster Internacional, con los campeones de los más de 30 países en los que se celebra al competición.

Los cuadros del primer torneo de Valencia pueden consultarse en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre