Docencia e Investigación

El proyecto "Tenis Base en Ruta RFET" arrancó con éxito en Madrid este fin de semana

28 septiembre, 2020
Facebook Twitter
El proyecto
28/09/2020

Este fin de semana ha arrancado en Madrid el proyecto “Tenis Base en Ruta RFET” que impulsa el Área de Docencia e investigación de la Real Federación Española de Tenis (RFET), con el objetivo de acercar y “tomar el pulso” al tenis base de toda España.

Durante tres días, y con formato semipresencial, el programa incluye un Curso de Especialización en Minitenis, varias mesas redondas y diferentes actividades.

En la primera jornada del jueves, se realizó una formación online con la participación de Jofre Porta, Lucía Jiménez, Martín Rocca y Lolo Pastrana, en la que presentaron sus propuestas en etapa de Descubrimiento (4-6 años).

El sábado y domingo, la actividad se trasladó presencialmente a la pista con Martín Rocca y Lolo Pastrana. Los alumnos asistentes al curso pudieron experimentar de primera mano nuevas herramientas para enseñar con la calidad y responsabilidad que exige esta etapa tan sensible.

Actividades online y presenciales

En la tarde del sábado se celebró también una mesa redonda sobre tenis base en la que estuvieron como ponentes Rafa Cristóbal (UrbanTenis), Daniel Muñoz de la Nava, Martín Rocca y Lolo Pastrana.

Según los organizadores: “los comentarios y aportaciones de los participantes en el curso fueron muy enriquecedoras, permitiendo sacar conclusiones del presente y futuro del tenis base nacional. Queremos agradecer el esfuerzo por formarse en tiempos tan difíciles para todos”.

El proyecto “Tenis Base en Ruta RFET” es itinerante y visitará todas las zonas del territorio nacional que lo soliciten. Para ello, solo es necesario ponerse en contacto con el ADI-RFET para consultar las fechas con disponibilidad.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre